Alberto Fernández recibió al senador que propuso parar la causa Vialidad para lograr “la paz social”
El encuentro se produjo luego de que José Mayans rectificara en parte sus dichos, aunque insistió: “En ese juicio estuvo el germen que generó la violencia extrema” hacia Cristina Kirchner
- 3 minutos de lectura'
Alberto Fernández se reunió esta tarde con el el jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans. El encuentro se da poco después de que el senador formoseño, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, postulara como requisito para lograr la “paz social” el fin del juicio por la causa Vialidad, en el que la vicepresidenta está acusada por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.
“¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso”, había afirmado Mayans, quien luego se rectificó en parte, tras las críticas recibidas y la distancia que tomó frente a sus dichos el senador Oscar Parrilli, de vínculo directo con Cristina Kirchner.
Según aseguraron desde Casa Rosada, Fernández y Mayans “analizaron la agenda legislativa y los futuros proyectos a tratarse en la Cámara alta”. Agregaron que el encuentro “forma parte de las reuniones que el mandatario viene realizando con referentes del Frente de Todos de ambas cámaras, y que el Presidente le transmitió una invitación para mantener una reunión con el bloque oficialista de senadores y senadoras”.
La reunión no estaba en la agenda presidencial que comunica la Casa Rosada diariamente a la prensa y Fernández no tiene actividad pública desde el atentado contra al exmandataria, el jueves por la noche. Esta tarde tiene previsto participar en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en La Rural
Mayans despertó una polémica, incluso internamente, con sus dichos de este domingo. Tras conocerse su posición, y sin mencionarlo, Parrilli lo desautorizó a través de la red social Twitter: “Para CFK solo JUSTICIA [sic]. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales.”
Oscar Parrilli: "Para CFK solo JUSTICIA. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales." pic.twitter.com/pnjzZpscbA
— Oscar Parrilli (@OscarParrilli) September 4, 2022
Luego de eso, Mayans, salió en una nueva entrevista radial donde sostuvo que “en ningún momento” pidió la nulidad del juicio contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad y explicó lo que quiso decir en una entrevista. A modo de reinterpretación de su frase, aclaró: “Lo que dije es que en ese juicio estuvo el germen que generó la violencia extrema”.
“Lo que dije es que para mí el juicio tenía vicios de nulidad, porque no se respetó el debido proceso, la presunción de inocencia, porque hay reclamos que hace la defensa con respecto a las recusaciones de gente que le va a juzgar que no garantiza la imparcialidad en el juicio”, agregó.
“Lo que yo dije es que se pare esto, que se vea este reclamo que hace la defensa porque todo ciudadano tiene derecho a la defensa en juicio y que se respete el debido proceso. En ningún momento dije que se anule la causa. De ninguna manera”.
Mayan también calificó el avance de la Justicia como “un show”. “Quién puede negar que el show que hicieron en el juicio y lo que hicieron con ese juicio fue la base de lo que vendría a ser... bueno... la política del odio hacia los movimientos populares es de hace rato”, se preguntó. Y denunció: “Se hizo un show primero en las acusaciones de ochos días, después en la lectura del pedido de sentencia y, finalmente, la gente fue a provocar a la casa de Cristina”.
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar