Alberto Fernández recibió a Wado de Pedro en medio de las tensiones con La Cámpora por el pacto con el FMI
El ministro del Interior regresó de España y se reunió con el Presidente; se diferenció de Máximo Kirchner y dio su apoyo al acuerdo con el organismo de crédito
- 3 minutos de lectura'
En medio de las tensas negociaciones a nivel legislativo para la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien es además uno de los principales miembros de La Cámpora. Este fin de semana de Pedro se mostró a favor del acuerdo, un punto en el que se diferenció con el líder de la organización, el diputado Máximo Kirchner, quien renunció a la presidencia del bloque de la Cámara baja precisamente por sus diferencias con el pacto y aún se desconoce cómo votará en las próximas horas.
Precisamente el tratamiento en el Congreso fue uno de los temas abordados por Fernández y de Pedro hoy junto con lo relativo a la audiencia que se dará mañana en la Corte Suprema por la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. En ese encuentro, de Pedro irá en representación del Ejecutivo Nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo hará por el de la Ciudad.
A diferencia de Kirchner hijo, de Pedro sostuvo este fin de semana, en declaraciones a El País, de España, que el acuerdo “evita una catástrofe en lo inmediato”. En Casa Rosada insistían en que esa “siempre fue la postura” del ministro, quien se “diferenció” del legislador desde el momento mismo de su dimisión a la presidencia del bloque. “Él siempre dijo que respetaba, pero no compartía la posición”, recalcaban. “Wado siempre estuvo cuando se lo necesitó, sobretodo en el diálogo con los gobernadores”, completaban cerca del presidente. Un escenario particular en medio de una coalición absolutamente atravesada por la grieta interna y en la que hasta hace pocas semanas no se había retomado el vínculo entre el presidente y su ministro luego de la dimisión pública de de Pedro tras la derrota post PASO.
En las últimas horas, mientras crece la tensión interna entorno de la votación, de Pedro se mostró en ExpoAgro, una emblema de la actividad del campo, en San Nicolás, en un claro guiño al sector con el que el kirchnerismo siempre tuvo una relación compleja. Esa aparición se sumó a la gira que culminó este domingo por España y que lo llevó a reunirse con miembros del gabinete de ese país, con legisladores, alcaldes, empresarios y referentes de la cultura y de organizaciones sociales. Se trató de la primera gira internacional de de Pedro, que en abril próximo viajará a Israel junto a ocho gobernadores para conocer sistemas de riego en áreas áridas. Todo, además, se da en medio de los rumores que lo posicionan como candidateable en 2023, lo que desmienten con vehemencia cerca suyo
Según dejaron trascender desde Presidencia, el encuentro entre el jefe del Estado y el ministro más político del Gabinete, fue para que De Pedro le contara “los resultados de su viaje a España, donde mantuvo reuniones con diversas autoridades de ese país” y empresarios. El mercedino viajó una semana a Barcelona y Madrid y por ese motivo estuvo ausente en la Asamblea Legislativa. El hecho despertó suspicacias en medio de la tensa relación existente entre el kirchnerismo duro y La Cámpora.
Sin embargo desde el entorno de ambos negaron cualquier segunda lectura y remarcaron que, incluso pocos días antes, ambos habían reconstruido su relación tras meses de alejamiento luego de que de Pedro pusiera a disposición públicamente su renuncia post derrota en las PASO, en septiembre pasado.
Otras noticias de Frente de Todos
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza