Alberto Fernández reapareció sin repudiar el vandalismo en el memorial de la víctimas de Covid y volvió a cuestionar el crédito del FMI
El primer mandatario anunció la ampliación del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur, pero no se refirió tampoco a los actos de vandalismo en el memorial para las víctimas de Covid-19
- 2 minutos de lectura'
Tras un acto por el Día de la Lealtad donde recibió fuertes críticas del sector kirchnerista más vehemente y mientras la Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales colman las calles del centro porteño hoy, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur sin hacer ningún tipo de mención a la celebración.
Tampoco se refirió a los actos de vandalismo en el memorial para las víctimas de Covid-19 que ocurrieron ayer, aunque sí las repudió la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, esta mañana y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anoche.
Desde la Casa Rosada, Fernández volvió a ser duro con la gestión macrista y a cuestionar el crédito que se tomó en ese entonces con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ahora el ministro de Economía, Martín Guzmán, busca renegociar.
Luego de cuestionar la caída en la producción fueguina de celulares, televisores y aires acondicionados en el período en que Mauricio Macri pasó por la Casa Rosada y de recalcar que en la provincia sureña hay una recuperación del empleo de siete puntos y reducción de la pobreza, el Presidente refirió: “La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares. La plata se malgasta cuando castigamos al que produce y premiamos al que especula”.
En la marcha de ayer, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le pidió a Fernández no pagar lo que la Argentina debe de ese endeudamiento. “Nos da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos: con IDEA, con los grandes empresarios y los ‘gordos’ de la CGT”, le reclamó.
No obstante, Fernández hoy volvió a hacerle un guiño al empresariado. “Sí a los trabajadores, sí a los empresarios que invierten en Tierra del Fuego, sí al régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego”, sostuvo el mandatario en un escueto discurso que brindó pasado el mediodía.
Otras noticias de Deuda oficial
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas