Alberto Fernández reabrió una fábrica militar en Azul y aseguró: “Estamos haciendo un buen negocio como país”
En la inauguración de una fábrica militar en Azul, el jefe de Estado cuestionó el cierre de la empresa durante la gestión anterior y se jactó de la visión de país que tiene el oficialismo: “Estamos en la senda correcta”
- 3 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (Fanazul) en la localidad bonaerense de Azul. “Estamos haciendo un buen negocio como país”, sostuvo junto a funcionarios de su Gabinete en un acto en el que cuestionó a la gestión anterior por el cierre de la empresa en 2017.
Acompañado, entre otros, por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el titular de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Iván Durigón, el mandtario dijo con motivo de la reapertura de Fanazul: “Esta fue una parte de Fabricaciones Militares y una empresa muy importante que la Argentina tuvo, y que en algún momento el gobierno que nos precedió entendió que sobraba, que no hacía falta. Fue parte de una política generalizada que cerró muchas industrias, convencidos de que la Argentina no es un país llamado a producir e industrializarse”.
A continuación, Fernández se distanció y aseguró con relación a la decisión de recuperar la compañía: “Hoy veo sellado un objetivo que nos fijamos el primer día de gobierno (...) Estamos haciendo un buen negocio como país reabriendo esta empresa; como sociedad, volviendo a recuperar el trabajo para Azul; y como argentinos, porque mal que les pese hay dos formas de ver el país: la de los que creemos que el país no puede quedar sometido a las reglas del mercado y necesariamente necesita un Estado que impulse la economía y ponga equilibrio donde se generan los desequilibrios del mercado... Y nosotros somos parte de estos últimos (sic)”.
En ese contexto, remarcó la importancia que tiene la recuperación de la compañía no solo para las familias que fueron despedidas, sino por la “relevancia estratégica” que implica “volver a ser capaces de producir explosivos, en una lógica de política de defensa nacional”. “Acá no llegamos, estamos empezando. Estamos empezando a volver a poner en valor la industria de la defensa, a las fabricaciones militares y a nuestras Fuerzas Armadas (FFAA)”, enfatizó.
Luego, desacó el rol de las FFAA durante la pandemia de Covid-19 y agregó: “Así como en situaciones extremas que la sociedad atraviesa, debemos preparar a nustras FFAA para la defensa nacional. No para promover la guerra, sino para que todos estén atentos a que tenemos nuestras propias capacidades para defendernos cuando alguien quiere imponernos algo que como pueblo no queremos soportar”.
Sobre el tramo final de su discurso, Fernández se jactó de otras medidas adoptadas por su gobierno, entre ellas de la generación de trabajo registrado. En ese sentido, aseguró que “tenemos los niveles de desempleo más bajos que se registran en la Argentina de la democracia” y remató: “Creo que estamos en la senda correcta y que hoy es un día de celebración y de mucha alegría”.
Temas
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI