Alberto Fernández, presidente del PJ porteño
El jefe de Gabinete fue consagrado ayer tras la elección interna
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quedó consagrado ayer como titular del Partido Justicialista (PJ) porteño en lo que, según consideró, será "un desafío para volver a poner al peronismo de la ciudad con las puertas abiertas y vinculado a la gente".
Fernández será secundado por el secretario de Seguridad, Alberto Iribarne, el titular del sindicato de encargados de edificios, Víctor Santa María, la secretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Educación, Daniel Filmus y el secretario de Medios, Enrique Albistur.
Antes de abrir el acto el jefe de Gabinete fue consultado acerca de la eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como senadora por la provincia de Buenos Aires, sobre lo que dijo: "De eso no quiero hablar, porque lo tiene que resolver Cristina; es una dirigente excepcional, que puede ser una gran candidata en la provincia de Buenos Aires, pero finalmente es una decisión de ella", comentó.
Respecto de su consagración como jefe del PJ de esta Capital, cargo al que accedió como titular de una lista de "unidad", Fernández sostuvo: "Ws un día de gran alegría, estamos muy contentos porque empezamos un desafío". "No es un punto de llegada sino de partida; la idea es volver a poner al peronismo de la ciudad en un lugar en el que la gente lo quiere, construyendo, con puertas abiertas y muy vinculado a la gente".
En el nutrido hall del Instituto Superior Octubre del Suterh Fernández se mostró satisfecho con su acceso al cargo y sostuvo: "Estamos llegando a la conducción del partido muchos dirigentes que en otros tiempos no pudimos llegar".
"Este peronismo, que durante tantos años estuvo de espaldas al pueblo de la ciudad de Buenos Aires, (ojalá que) esta vez sí sepa lo que los porteños quieren y lo que el país necesita", consideró el funcionario, que asumiría formalmente el cargo el próximo 27 de abril con un multitudinario acto en el centro de convenciones de Costa Salguero.
Más leídas de Política
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"