Alberto Fernández pidió “más unidad que nunca” y dio otra señal de tregua
El Presidente envió un mensaje conciliador antes de asistir al tedeum con todo su gabinete; “depende de nosotros”, dijo sobre la unión del Frente de Todos
- 3 minutos de lectura'
Entró de imprevisto desde las escaleras que lo comunican con su despacho, y de inmediato saludó a cada ministro y funcionario que lo esperaba en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada. Antes de iniciar su camino a pie hacia el Tedeum en la Catedral metropolitana, el presidente Alberto Fernández envió una señal de tregua a la interna que agita al Frente de Todos. “Es necesario más unidad que nunca. La unidad depende de nosotros. Es una decisión individual de cada uno de nosotros. Que cada uno piense como piense, pero primero, la gente”, dijo el jefe del Estado ante los periodistas, en un mensaje que pareció dirigido al kirchnerismo duro, que profundizó sus críticas a la gestión tras el pacto que se selló con el Fondo Monetario Internacional.
Apenas unos minutos antes, la vicepresidenta Cristina Kirchner, que no estuvo presente en el Tedeum, habia enviado un mensaje por las redes sociales. “Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca: ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!”, escribió Cristina Kirchner. Esta fecha, además, coincide con el día en que su marido, Néstor Kirchner, asumió la Presidencia, en 2003. Al tuit lo acompañó con una foto que muestra decenas de banderas argentinas flamear. En su breve charla con los periodistas, Alberto Fernández también recordó aquel 25 de mayo de 2003, cuando llegó a la Casa Rosada como jefe de gabinete de Kirchner.
Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas! pic.twitter.com/y7Vp90wCHk
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 25, 2022
Cinco minutos antes de las 11, el Presidente llegó a la Catedral para presenciar el tedeum por el aniversario del 212ª del Primer Gobierno Patrio. Lo esperaba en la puerta el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, y el padre Alejandro Russo, a cargo del funcionamiento de la Catedral.
“Este tiempo nos somete a una guerra cruenta que nadie quiere. Es tiempo de reencuentro. Voy a trabajar por la paz”, dijo antes de dejar la Casa Rosada y cruzar a pie la Plaza de Mayo junto con todo su gabinete. Insitió, además, en que llevará su mensaje de rechazo al conflicto bélico en Ucrania “a todas partes a donde vaya” y dio a entender que viajará a La Cumbre de las Américas, que será del 6 al 10 del mes próximo, en Los Angeles, además de la cumbre del G7 en Alemania.
Un rato después, la comitiva oficial caminó en tropa hasta la Catedral. Se reunieron media hora antes en la planta baja de la Casa Rosada, donde se los vio a varios ministros conversando animadamente. A un costado, por separado, charlaron Eduardo De Pedo (Interior) y Martín Soria (Justicia), dos miembros del gabinete que comulgan con el kirchnerismo duro, y que estuvieron sin quejas junto al resto del gabinete.
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre