Coronavirus: “No damos licencias para que vayan a pasear; quédense en sus casas", dijo Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández remarcó hoy la necesidad de que los ciudadanos permanezcan aislados y respeten el distanciamiento social que recomiendan los especialistas para contener el avance del coronavirus en la Argentina.
"Tenemos que evitar que el virus se propague a mucha velocidad", aseguró en diálogo con Radio Metro.
El jefe del Estado afirmó que les pidió a los gremios que les expliquen a los empresarios "la importancia" de disminuir la circulación. Y criticó a los ciudadanos que viajaron a la localidad balnearia de Monte Hermoso en plan turístico.
"Saqué un tuit para que la gente entienda: no estamos dando licencia para que vayan a pasear, es para que nos cuidemos, a nosotros y a nuestros hijos. Quédense en sus casas", enfatizó.
Y les pidió que los que viajaron al exterior cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días. "Necesitamos que no haya imbéciles que siguen circulando cuando llegaron de viaje", dijo.
Batería de medidas
Con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la Argentina y de reducir la circulación en el transporte público, considerado uno de los focos más sensibles de contagio, el Gobierno amplió el número de personas licenciadas para realizar trabajo a distancia en la administración pública nacional y reforzó el pedido para que la modalidad se aplique también en el sector privado.
Además, el Gobierno anunciará hoy una batería de medidas para motorizar el mercado interno y minimizar el impacto de la caída de la actividad económica. El paquete puede incluir un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y apoyo financiero para las pymes.
Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. Cuidate y cuidalos! https://t.co/Rm5TPhjAdD&— Alberto Fernández (@alferdez) March 17, 2020
Advertencia a empresarios
El Presidente advirtió hoy que será inflexible con los controles de precios. "Sépanlo: voy perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios, como ocurrió con el alcohol en gel y los barbijos. Voy a usar el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar a los pícaros", avisó.
Molesto, Fernández subrayó que "el riesgo no puede ser negocio para nadie". "Seré impiadoso", lanzó.
"En un rato, cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores", anticipó.
Respecto de las medidas económicas para atenuar el impacto de la pandemia, el Presidente afirmó: "Necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice y se siga moviendo. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit".
Definiciones
"No estamos de vacaciones, sino vamos a fracasar"
"Que este virus maldito nos haga entender la necesidad de trabajar juntos"
"Tenemos que actuar con racionalidad y hacer el esfuerzo todos"
"Estamos recibiendo 15 mil llamados diarios de argentinos en exterior"
"Necesitamos que no haya imbéciles que siguen circulando cuando llegaron de viaje"
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
Los gobernadores de Pro y sus aliados toman por ahora distancia de la alianza electoral con La Libertad Avanza que propuso Milei
- 2
La Justicia argentina le pidió a Venezuela que informe el paradero del gendarme Nahuel Gallo
- 3
Polémica por un cambio en las reglas de un premio del Banco Central que benefició a José Luis Espert
- 4
Ajedrez navideño para un 2025 electoral