Alberto Fernández llegó a Berlín para reunirse con Angela Merkel
BERLÍN.- Alberto Fernández arribó hoy a las 11.20 (7.20 de la Argentina) a esta ciudad para reunirse mañana a la noche con la canciller alemana, Angela Merkel.
El Presidente decidió que al encuentro se sume el ministro de Economía, Martín Guzmán, que llegará mañana a Alemania y pasado mañana viajará a Roma para verse el miércoles con la directora ejecutivas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Una mañana helada y una llovizna persistente obligaron a Fernández a refugiarse durante unas horas en el hotel Regent, donde se aloja toda la comitiva. Recién llegado desde Buenos Aires, se sumó a la delegación el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, un colaborador muy cercano a Fernández.
Apenas pisó suelo alemán, el Presidente y la primera dama, Fabiola Yáñez, fueron recibidos por el embajador argentino, Pedro Villagra Delgado, y el representante alemán en Buenos Aires, Jürgen Christian Martens. A las 14.30, Fernández bajó para almorzar en un restaurante cercano, Borchardt. Para el resto del día, no tenía actividades en agenda.
El encuentro con Merkel está programado para mañana a las 20 (16 de la Argentina), en la sede de la Cancillería Federal.
Antes de esa reunión, el Presidente mantendrá encuentros con ejecutivos de las más importantes empresas alemanas, como Volkswagen y Siemens. Por su lado, el canciller Felipe Solá y Guzmán se reunirán con el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier.
El encuentro con Merkel es la escala más importante de la gira europea, que empezó el viernes en Roma y termina el miércoles en París. Alemania es una voz de peso en el FMI y Fernández pretende lograr su respaldo para que el organismo acepte una renegociación de la deuda argentina.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral