Alberto Fernández llamó a “terminar con las divisiones” en el Frente de Todos y pidió “un aplauso para Cristina Kirchner”
En un acto en Entre Ríos, el jefe de Estado afirmó que “tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente”; también habló de la relación del Gobierno con el campo
- 5 minutos de lectura'
PARANÁ.- En medio de la interna que atraviesa la coalición de Gobierno, el presidente Alberto Fernández llamó hoy a “terminar con las divisiones” y pidió un aplauso para la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue en el marco de un acto en Entre Ríos por la inauguración del nuevo edificio de la escuela de educación técnica N° 100 de Paraná.
“Nosotros, como fue Néstor [Kirchner], como fue Cristina y como soy yo, estamos decididos a que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa y científica. Lo hicimos antes con Cristina y lo vamos a seguir haciendo ahora con todos los argentinos, porque es la hora de terminar con las divisiones. Ya discutimos mucho, ya nos diferenciamos mucho, ya nos peleamos mucho. Y la verdad es que tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente”, advirtió Fernández.
Desde la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, el Presidente agregó: “Después de tanto dolor, de tanta angustia y pesar, de tantas pérdidas que nos dejó la pandemia, y teniendo que enfrentar los efectos colaterales de una guerra de la que somos totalmente ajenos, es hora de que estemos más unidos que nunca”.
Sin embargo, no fue ese el único guiño del jefe de Estado hacia la vicepresidenta. Poco antes, al evocar los orígenes de la escuela inaugurada, dijo: “La historia de este magnífico edificio empezó con ‘El Chino’ [Jorge] Busti, que fue mi amigo y tres veces gobernador de Entre Ríos, y que hoy que ya no está quisiera que lo aplaudamos mucho. Además, se construyó por la acción decidida de la hoy diputada Blanca Osuna, y quiero darle las gracias y que le demos un aplauso también por eso”.
Por último, señaló: “Y esta escuela empezó a construirse por la decisión de Cristina. Y si no hubiera tenido esa decisión, que es la misma que la mía de darle impulso a la educación y mejorar la calidad educativa, tal vez yo no podría estar disfrutando de esta inauguración, así que también un aplauso para ella”.
De la Escuela de Educación Técnica N° 100 egresan técnicos en construcciones navales. Se trata de una institución que fue inaugurada en el gobierno de Juan Domingo Perón, se desguazó durante el mandato de Carlos Menem y se reinauguró bajo la órbita provincial, en el gobierno de Jorge Busti, fallecido en diciembre último.
Sobre el final de su discurso, Fernández también se refirió al vínculo del Gobierno con el campo. Al respecto, expresó: ”La verdad es que el campo en la Argentina es tan importante como la industria y no hay que discutirlo, porque es una discusión obsoleta. Tenemos que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros servicios para que la Argentina crezca”. Y cerró: “Todos tienen que entender que todos somos parte de una comunidad y debemos hacer algo para que la comunidad mejore. Somos todos parte integrante de una misma sociedad, y una sociedad no es tal si algunos crecen mucho y millones padecen”.
En tanto, el gobernador Gustavo Bordet agradeció “el apoyo permanente” del Gobierno nacional a la provincia e incluso destacó el apoyo a los productores rurales entrerrianos. Lo hizo dos días después de que en la provincia se realizara un tractorazo de productores por la suba de las retenciones de harina y aceite de soja que anunció el Gobierno.
“En momentos críticos -dijo Bordet-, el Estado nacional siempre estuvo ayudando a los productores entrerrianos, a quienes trabajan la tierra, a quienes producen en el campo, a quienes trabajan en la industria”. Luego destacó la asistencia crediticia del Estado nacional al frigorífico Soychú, de Gualeguay, que sufrió un incendio de gran magnitud pero que pudo seguir trabajando sin despidos gracias a la ayuda oficial, dijo el gobernador. En este punto resaltó que para paliar los efectos de la sequía, “llegarán 500 millones de pesos más para nuestros productores entrerrianos, con tasas bonificadas y plazos de gracia que harán que el campo tenga el capital de trabajo para volver a producir”, afirmó.
Fernández fue declarado huésped de honor de la ciudad por el intendente local, Adán Bahl, y huésped de honor en Entre Ríos por el gobernador Bordet, con quien luego almorzó en un hotel de la capital provincial.
Durante el acto el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien reiteró el anuncio del gobierno de construir cien edificios para escuelas técnicas en el país, cuatro de los cuales estarán en Entre Ríos. “En la educación técnico-profesional hay una salida para la Argentina, al formar jóvenes y vincular la producción con el trabajo”, indicó el funcionario nacional.
También fueron parte del encuentro oficial el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; la directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el senador nacional Edgardo Darío Kueider, los diputados Marcelo Casaretto y Tomás Ledesma y las diputadas Ana Carolina Gaillard y Blanca Osuna.
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman