Alberto Fernández: “Le transmití mi decepción a Larreta”
El mandatario se reunió en la quinta de Olivos con el jefe de gobierno porteño por casi dos horas
- 2 minutos de lectura'
Tras algunas idas y vueltas y en medio de la tensión entre Nacion y Ciudad por las recientes restricciones planteadas por el Presidente, en cuanto a los cierres de circulación y escuelas, Fernández y Rodríguez Larreta se reunieron hoy- como estaba pautado- por la mañana en la quinta presidencial de Olivos.
Después del encuentro Fernández brindo una conferencia de prensa en donde ratificó la vigencia del decreto de necesidad y urgencia que limitó la circulación de personas y la presencialidad de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante las próximas dos semanas, dijo que las medidas nos son “antojadizas” y afirmó que con el virus “no se negocia” sino que “hay que ser inflexibles”.
A continuación, las frases más destacadas de Alberto Fernández:
- “Desde el comienzo de clases, la curva ha ascendido precipitadamente”
- “En el área de CABA el mayor incremento de casos se da entre personas de 9 a 19 años”
- “Se ha superado el pico más alto de la primera ola. En la última semana se han vuelto a incrementar el número de fallecimientos”
- “A la luz de lo que dicen los infectólogos, es evidente que reduciendo la circulación podemos contener el virus, hay una saturación de camas en CABA es preocupante.
- Las clínicas, al ver que la atención COVID se había reducido, atendieron otras patologías”.
- “Entiendo y comprendo la preocupación del Jefe de Gobierno, pero yo tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir”.
- Esto no es un acto de altanería, de prepotencia. Tuvimos una buena charla con el Jefe de Gobierno, nos pudimos escuchar con mucho respeto, pero tengo la responsabilidad de cuidar el AMBA”.
- “El relajamiento social es lo que favorece los contagios, por eso las restricciones que pusimos a la gastronomía. Va a ser auxiliada igual que el año pasado, pero vamos a ser estrictos”.
- “El plan nuestro es reducir durante 15 días drásticamente la circulación, y vamos a dar tiempo al sistema de salud para liberar camas”.
- “Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha”.
- “Rodríguez Larreta fue muy injusto, ingrato y se equivocó. Estaba muy exaltado hablándole a su público. Lo que dijo es mentira”.
- “A mí la rebelión, no. En un estado de derecho las leyes se cumplen. No estoy para tolerar la indisciplina de muchos restaurantes colmados de gente”.
Noticia en desarrollo
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado