Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri por la idea de privatizar Aerolíneas Argentinas
El presidente extendió su apoyo a la aerolínea de bandera y calificó los dichos del referente de Juntos por el Cambio como “una vergüenza”
- 2 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández respondió este domingo a la idea que expresó Mauricio Macri de privatizar Aerolíneas Argentinas en caso de que “no sea autosuficiente”. “Es una vergüenza lo que plantea”, opinó durante una entrevista en la TV Pública e insistió en que va a apoyar a la empresa “todo lo que tenga que apoyarla”.
Luego de que el mismo titular de la Aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, usara ese calificativo ante la posibilidad planteada por el referente de Juntos por el Cambio, Fernández hizo lo propio: “Lo que dijo Mauricio Macri es una vergüenza. Mientras yo sea presidente voy a apoyarla todo lo que tenga que apoyarla”.
Respecto de las razones por las cuales el jefe de Estado “invertiría” en la empresa área, aclaró que no lo hace por la compañía en sí sino “por los argentinos”. “Pienso en los riojanos, los catamarqueños, los chubutenses, los santacruceños. ¿Qué aerolínea va a llegar ahí? ¿Quién se va a preocupar de ellos?”, acotó.
También aprovechó el diálogo para hablar de las aerolíneas privadas en el país y compararlas con las estatales: “Las aerolíneas privadas en la Argentina van a los lugares a los que les es rentable. Van a Bariloche, Cataratas, Ushuaia, a dónde quieren ir todos. ¿Quién quiere ir a La Rioja, a Catamarca, a Santiago?”.
Tras diferenciar a Aerolíneas Argentinas de sus contrincantes en el rubro aéreo, el presidente se sinceró al decir que “la verdad, para mí, Aerolíneas… nos cuesta”. Sin embargo, poco después insistió en que “habrá que trabajar” a la vez que vindicó la labor de Ceriani, remarcando que “lo está haciendo bien”.
“Se están poniendo muchos esfuerzos para mejorar la eficiencia de la compañía, pero hay que entender que son tiempos difíciles”, agregó Fernández para luego utilizar como ejemplo lo ocurrido con otras aerolíneas extranjeras durante la pandemia de coronavirus.
“Recordemos que Alitalia cayó por la pandemia, Lufthansa tuvo que estatizarse en cierta medida por culpa de la pandemia. Entonces, hay que entender a Aerolíneas”, remarcó y volvió a señalar: “Mientras yo sea presidente, voy a hacer todo lo posible para hacer crecer a Aerolíneas no por ellos sino por los argentinos”. De la misma manera, y en los últimos tramos de la entrevista, extendió sus esfuerzos a todas las empresas del Estado.
Otras noticias de Hoy
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI