Alberto Fernández: "Horacio Verbitsky ya no es parte del periodismo, sino de un sector político"
Luego de que el periodista publicara un presunto asalto en la casa de Sergio Massa, el ex jefe de Gabinete dijo que "jamás" escuchó que haya ocurrido el hecho; "Me parece que es mentira", dijo
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández manifestó hoy su pleno apoyo al Frente Renovador, el sector de Sergio Massa, y respondió a la publicación que hizo el periodista Horacio Verbitsky en Página 12, en la que aseguró que el tigrense sufrió un asalto en plena campaña electoral.
"Jamás escuché semejante cosa, me parece que es mentira", dijo Fernández sobre la versión del asalto.
Esta mañana, Verbitsky publicó que "Massa ordenó mantener en secreto el asalto producido hace dos semanas en su propia casa, en el barrio cerrado Isla del Sol, mientras anunciaba proyectos demagógicos sobre seguridad como eje de su campaña electoral".
Fernández manifestó en diálogo con radio Mitre: "Me parece que es parte de una campaña, Horacio [Verbitsky] ya no es parte del periodismo, sino de un sector político".
Y agregó: "Horacio tendría que revisar las cosas que dice, su credibilidad está puesta en duda, y es alguien a quien yo respeto".
LA NACION intentó comunicarse con el sector de Massa para conocer si es cierta la versión del asalto pero no obtuvo respuesta.
Sobre Scioli
En tanto, Alberto Fernández dijo que "hubiera esperado que [el gobernador Daniel] Scioli tomara una decisión como la de Massa", y que se abriera del kirchnerismo.
"Todos saben de mi amistad con él y respeto su decisión", aclaró Fernández, pero agregó: "Con las arbitrariedades que hemos visto del Gobierno en estos años, había que tomar una responsabilidad política. Daniel [Scioli] pensó distinto".
"Para mí había que tomar distancia del kirchnerismo. Me parece que en este momento había que tomar una definición clara como la que tomó Massa, que no es fácil, porque está confrontando contra los aparatos políticos más importantes", señaló el ex jefe de Gabinete.
Y sentenció: "El Frente Renovador puede ser una alternativa para el futuro en la Argentina".
"Nada que ver con el macrismo"
En medio de las dudas sobre la relación de Massa con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, Alberto Fernández lanzó: "Yo no tengo nada que ver con el macrismo. El Pro no es parte del Frente Renovador".
No obstante, matizó: "Lo que me parece es que estamos en una coyuntura muy singular. También es cierto que hay tres intendentes que son cercanos al Pro, que se han sumado al sector de Massa".