Alberto Fernández hizo un sorpresivo viaje a Uruguay por la organización del Mundial 2030
Es para reunirse este mediodía con sus pares Lacalle Pou y Santiago Nieto; regresa esta misma tarde
- 2 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández viajó sorpresivamente esta mañana a Montevideo, donde se reunirá con sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, para coordinar la organización de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol de 2030.
Según fuentes oficiales informaron a Telam, Fernández arribó esta mañana a Montevideo y está previsto su regreso a la tarde a Buenos Aires, la reunión se realizará en horas del mediodía en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el barrio Prado de la zona centro-oeste de Montevideo, y también se prevé la presencia del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.
Los tres países son los encargados de organizar los primeros encuentros de la Copa Mundial que conmemorará el centenario del primer campeonato mundial de la FIFA jugado en Montevideo y que fue ganado por Uruguay, cuando en julio de 1930 venció a la Argentina 4 a 2. Al encuentro también asistirán jefes de las asociaciones de fútbol de cada país y otras autoridades deportivas. Después de jugarse los primeros partidos en los tres países sudamericanos, el Mundial 2030 se desarrollará en España, Portugal y Marruecos.
El anuncio fue festejado como un logro por el gobierno, y mereció la participación del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, junto con el titular de la AFA, Claudio Tapia, de la presentación del evento. Originalmente los gobiernos de los tres países, más Chile, se habían postulado para ser la sede de toda la competencia.
Temas
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
El club del purgatorio. Los exministros buscan reinventarse tras ser eyectados de las fuerzas del cielo
Solo en Off. La orden de Santiago Caputo que hizo correr a un alto funcionario nacional
En la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas
El relevo de Werthein. El Gobierno definió al embajador argentino en Estados Unidos: el empresario tecnológico Alejandro Oxenford