Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina"
Tras el intenso debate presidencial de este domingo, los candidatos retomaron rápidamente sus actividades de campaña. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este lunes de un acto en el evento Foro de Ciudades - Hábitat, Federalismo e Identidad en la ciudad de Rosario, Santa Fe. "Yo no soy el presidente de los porteños, soy el presidente de la Argentina, si es eso lo que me toca ser", dijo eufórico.
Fernández habló de la idea de "país federal", como la posibilidad de que cada punto de la Argentina pueda organizar su progreso y su desarrollo y así evitar la emigración de sus habitantes en busca de mejor suerte. "Hemos fracasado como país en términos de federalismo y seguimos llenándonos la boca hablando de federalismo y centrando todo en la Nación y en perjuicio de las provincias", dijo el candidato a presidente acompañado por los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe) y Jorge Capitanich (Chaco), la arquitecta María Eugenia Bielsa y la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas.
Además, señaló: "Yo no quiero más gobernadores ni quiero más intendentes haciendo miles de kilómetros, peregrinando para llegar a la Ciudad de Buenos Aires. Voy a ir a cada provincia, me voy a sentar en cada provincia, con cada gobernador y con cada intendente a resolver los problemas. Ese es el modo. Yo no soy el presidente de los porteños, soy el presidente de la Argentina, si es eso lo que me toca ser. Eso es lo que tenemos que hacer".
Para Fernández hay que "construir otro país". "No es ni más ni menos que volver al país que alguna vez ideamos", dijo. Y agregó: "Hagámoslo juntos. Vamos a estar orgullosos del trabajo. Confiemos todos nosotros en el otro, y entendamos todos que el otro quiere lo mismo que yo. Yo estoy seguro de que no hay en la Argentina un solo argentino que esté en desacuerdo con lo que estoy diciendo. Estoy convencido de que es así. He hablado con muchos de ustedes y les he escuchado pedir estás cosas. No hay que pedir más, simplemente hay que hacerlas".
El candidato indicó que muchos habitantes de las provincias emigra a las grandes ciudades en busca de nuevas y mejores oportunidades. Y consideró que eso debe cambiar. "Vamos a ser un mejor país el día en que un chico que nace en Jujuy pueda nacer en Jujuy, crecer en Jujuy, estudiar en Jujuy, encontrar trabajo en Jujuy, pueda casarse y encontrar a su amor en Jujuy, pueda disfrutar de Jujuy y un día pueda morir en Jujuy después de haber vivido feliz en Jujuy", repitió, enfático. Y agregó: "Ese va a ser el día en que la Argentina sea distinta y para eso tenemos que trabajar, tenemos que ceder, poner todas las cartas sobre la mesa y empezar de nuevo".
Por último, se refirió a la necesidad de pasar de la imposición a una "política de consenso". "Vamos a hacer un gobierno con un presidente y 24 gobernadores", dijo. Y concluyó: "Con esta lógica tenemos que empezar el 10 de diciembre, no repitamos aquello que hizo que la Argentina fuera tan injusta".
Del evento participaron el diputado Eduardo De Pedro, Felipe Sola, Santiago Cafiero, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Enrique Cresto (Concordia), entre otros.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”