Alberto Fernández habló por teléfono con Vladimir Putin sobre la pandemia y la relación bilateral
El gobierno argentino informó que la conversación duró 30 minutos y que el mandatario argentino “valoró la cooperación” entre Rusia y la Argentina frente al coronavirus
- 2 minutos de lectura'
El gobierno argentino informó que el presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una comunicación telefónica de 30 minutos con su par ruso, Vladimir Putin.
Según la información oficial que difundió la Casa Rosada, durante la conversación “repasaron la relación bilateral” y Fernández valoró la cooperación entre ambas naciones a la hora de enfrentar el desafío generado por la pandemia.
“Durante la reciente reunión del G20, Fernández y Putin habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo realizarse por cuestiones de agenda. Los dos mandatarios reiteraron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permita”, sostiene el comunicado del gobierno argentino.
La agencia estatal de noticias rusa Sputnik también informó sobre la conversación. Afirmó que, según el servicio de prensa del Kremlin, Fernández y Putin dialogaron sobre “la lucha contra la pandemia de coronavirus” y que “se confirmó la voluntad” de “fortalecer la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en varias esferas”.
La agencia Sputnik informó que, siempre según el documento emitido por el Kremlin, “los líderes de los dos países acordaron mantener en el futuro los contactos”.
Las relaciones diplomáticas entre Rusia y la Argentina, algo frías durante la gestión de Cambiemos, sufrieron un vuelco cuando la Cancillería decidió enviar como embajador a Moscú a Eduardo Zuain, que había sido vicecanciller de Cristina Kirchner durante su segundo mandato. Reemplazó a Ricardo Lagorio, uno de los diplomáticos de carrera apartados durante la gestión de Felipe Solá en el Palacio San Martin.
A instancias de Cristina Kirchner, quien recibió en su despacho del Senado al embajador ruso en el país, Argentina aceleró los acuerdos con Rusia para recibir las primeras dosis de la vacuna Sputnik, producidas en el instituto Gamaleya. El presidente Fernández fue de los primeros mandatarios en felicitar a Putin por el desarrollo de esa vacuna, aún no reconocida por la OMS y países de Occidente.
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman