Alberto Fernández extiende un día su gira por Europa por un probable encuentro con la jefa del FMI
Gestiona un encuentro cara a cara con la directora del FMI; regresaría el sábado a Buenos Aires
- 2 minutos de lectura'
PARÍS (De un enviado especial).- El presidente Alberto Fernández extenderá su gira por Europa un día más ante el probable encuentro con Kristalina Georgieva, la búlgara que dirige el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera, la comitiva argentina, que se encuentra hoy en la capital francesa, tiene previsto regresar a Buenos Aires el sábado próximo.
Fernández se reunirá hoy con Emmanuel Macron para tejer un acuerdo con el Club de París. Pero la otra gran apuesta de la gira, que ya atravesó Lisboa y Madrid, es avanzar en la renegociación de la deuda con el FMI. El objetivo del jefe del Estado es sumar el compromiso y el respaldo de Portugal, España, Francia, Italia y Alemania (está prevista una charla virtual con la canciller Angela Merkel la próxima semana). La probable reunión con Georgieva, que sería mañana o pasado en Roma, se enmarca en esta línea.
En cada charla de la gira, aparece la figura del papa Francisco, con quien Fernández se verá mañana, en el Vaticano.
Pero en medio de una agenda exigente, Martín Guzmán, el titular del Palacio de Hacienda y que es parte de la comitiva con un perfil bajísimo, se reservó el punto más importante del viaje para el viernes. Es que ese día Guzmán participará en un seminario que organizó el Vaticano y en el que participarán la titular del FMI y la secretaria del Tesoro norteamericano, Janet Yellen, una persona clave para lograr el visto bueno del organismo multilateral de crédito. Antes o después de ese encuentro, Fernández podría estar cara a cara con la directora del FMI.
Temas
Otras noticias de FMI
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción