Alberto Fernández elogió a González García y habló de "escarnio" mediático
El presidente Alberto Fernández volvió a elogiar este domingo a Ginés González García, quien fue echado del ministerio de Salud por el escándalo del "vacunatorio VIP", que implicó la entrega de vacunas a dirigentes y personalidades del kirchnerismo, al tiempo que consideró que "se ha montado un escenario mediático de escarnio público".
A lo largo de diferentes tuits, Fernández defendió la política de entrega de vacunas, que quedó bajo fuertes cuestionamientos tras la revelación del reparto de dosis a personajes cercanos al oficialismo, como el periodista Horacio Verbitsky o el sindicalista Hugo Moyano.
Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse.&— Alberto Fernández (@alferdez) February 21, 2021
Fernández tuiteó: "En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas". Tras asegurar que "es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria", el Presidente aludió al escándalo que implicó la salida del ministro y su reemplazo por Carla Vizzotti: "Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse".
Pero luego defendió la entrega de dosis a los dirigentes cercanos, al asegurar que "los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas". Muchos de los nombres que trascendieron de dirigentes y oficialistas no eran trabajadores esenciales y tampoco de los grupos de riesgo por edad, que en su mayoría todavía no fueron vacunados.
Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas.&— Alberto Fernández (@alferdez) February 21, 2021
Además de la defensa del operativo, el Presidente culpó a los medios por las críticas. "No puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediatico de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder", calificó.
A continuación, Fernández elogió al ministro echado tras el escándalo, al transmitirle a González García su "sincera gratitud". Y escribió: "Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima."
Otras noticias de Vacuna contra el coronavirus
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei