Alberto Fernández elogió a Cristina Kirchner tras la destrucción de su estatua en Santa Cruz
El Presidente repudió la vandalización del monumento a la vicepresidenta en Río Gallegos
- 3 minutos de lectura'
A raíz de la vandalización de las esculturas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el expresidente Néstor Kirchner, durante la madrugada de este miércoles en Río Gallegos, Santa Cruz, el presidente Alberto Fernández repudió lo sucedido.
“Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a Cristina Kirchner, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta”, escribió el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.
Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a @CFKArgentina, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta. pic.twitter.com/UXorU97a1f
— Alberto Fernández (@alferdez) March 30, 2022
Además de reprobar los hechos, que terminaron con un hombre de 34 años demorado por la Policía, el Presidente elogió a su vice, en medio de las fuertes internas dentro del Frente de Todos y las especulaciones respecto a la comunicación entre ambos.
“Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente”, expresó Fernández, y agregó: “Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone”.
También cuestionó los daños que sufrieron otros monumentos en Río Gallegos: “La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social”.
Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, también se mostró en contra de lo sucedido. “La derecha ha actuado así históricamente en la Argentina. Y cuando se trata de una mujer peronista, son aún más violentos. El peronismo ya lo vivió con Evita y ahora con Cristina Kirchner. Los discursos de odio son destructivos, anulan los debates y justifican la violencia.”, tuiteó.
La gobernadora Alicia Kirchner también repudió los hechos: “No hicieron falta las cámaras de seguridad, el hombre de quien no trascendió su identidad fue detenido”.
La estatua de Kirchner, que había sido recientemente inaugurada en la Plaza de la República, fue arrancada esta madrugada y solo quedaron en su lugar el pedestal y los pies. En el área también están los monumentos a los siete presidente electos desde el regreso de la democracia.
Un transeúnte fue testigo de los hechos y dio aviso a la Policía, que detuvo al responsable. En el lugar, los efectivos de seguridad encontraron a un hombre borracho, arrodillado entre las esculturas y con una de las réplicas de los bastones presidenciales en la mano.
Tras la denuncia policial efectuada por autoridades municipales, informaron que las esculturas serán reparadas. Por orden judicial, el hombre recuperó la libertas después de que le realizaran un análisis de sangre y otro de orina.
Otras noticias de Hoy
- 1
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 2
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite