Alberto Fernández habló ante estudiantes en Tecnópolis: “Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”
El Presidente llamó a dar vuelta “la página de la penuria”; aludió así a la pandemia de coronavirus; anunció la construcción de 100 escuelas técnicas junto a gobernadores, intendentes y varios ministros
- 3 minutos de lectura'
A días del comienzo de las clases, el presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en Tecnópolis, donde anunció la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP). “El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria”, destacó el mandatario.
“Vivimos en un tiempo en el que la educación, la ciencia y la tecnología nos obligan al estudio. Las sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento y el saber”, señaló Fernández durante el acto.
“La pregunta de muchos es ¿para qué estudió? Todo el conocimiento sirve y vale, aún cuando no lo sepamos apreciar. pero es verdad que el mundo del presente nos pone otras urgencias y una es que los chicos tengan un lugar donde trabajar y desarrollar su futuro después de la escuela”, continuó.
Ante una platea integrada mayoritariamente por adolescentes, Fernández utilizó en varios pasajes de su exposición términos en lenguaje inclusivo y celebró el esfuerzo de muchos chicos que dieron su testimonio sobre la importancia de la educación en sus vidas.
A lo largo del acto, el Presidente resaltó que en la actualidad la educación- a diferencia de años atrás que era más bien “enciclopedista”- tiene como objetivo concentrarse en algunos temas para que los estudiantes “sepan mucho de algo”.
Fernández señaló que el objetivo de la educación técnica, será “revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país”.
“El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria. Vamos a iniciar el ciclo lectivo de todos (...) Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada. Vamos a volver con toda la fuerza”, expresó Fernández al cierre de su discurso, refiriéndose al futuro, a días del comienzo de clases.
A lo largo del encuentro, el Presidente estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Educación, Jaime Perczyk. Según señalaron desde el Gobierno, la iniciativa anunciada contará con una inversión de 35.500 millones de pesos y tendrá como objetivo “lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de las escuelas técnicas públicas.
Las escuelas tendrán una superficie total de 3 mil metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.
Esta mañana el Presidente participó también de la ceremonia en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exEsma) de asunción de Remo Carlotto como secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH).
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención