Alberto Fernández dio detalles sobre el nacimiento de Francisco: “Ahora tengo que pensar en los cambios de pañales”
El Presidente se mostró con “mucha felicidad y alegría” y contó que el parto ocurrió “muy rápido”; “Estoy seguro de que vamos a estar todos unidos”, afirmó sobre el Frente de Todos
- 5 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández habló esta mañana a unas horas del nacimiento de Francisco, su hijo con Fabiola Yañez, y además de mostrarse con “mucha felicidad y alegría”, dijo que todo ocurrió “muy rápido”, ya que su pareja comenzó con contracciones anoche. Por hoy, señaló que quería “disfrutar” y no hablar de política, aunque algunas definiciones dio.
“Estoy seguro de que vamos a estar todos unidos”, aseguró el mandatario, en medio de la interna del Frente de Todos. Dijo también que trabajará para mejorar esa cohesión en el Gobierno y cuando fue consultado sobre si le imprimirá cambios a su Gabinete, se limitó a responder: “Yo ahora lo que tengo que pensar es en los cambios de pañales”.
Después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner saludara a la pareja presidencial por Instagram y le enviara un ramo de flores al Sanatorio Otamendi, Fernández -que pasa un mal momento de la relación con su vice- dijo que se enteró del presente, pero que todavía no lo había visto. En tanto, anticipó que no recibió ninguna carta del Papa, en quien está inspirado el nombre del niño.
Cómo vivieron Fabiola y él la llegada de Francisco
“Siempre el nacimiento de un hijo es un momento único, es un momento muy gratificante. Nosotros sabíamos que estaba Fabiola en fecha, sabíamos que en cualquier momento venía el nacimiento, los médicos habían previsto como fecha tope el 20 de abril y ayer a la noche Fabiola empezó a decirme que sentía como que se le endurecía la panza y fuimos al médico. Le preguntó con qué frecuencia lo sentía y ahí le dijo ‘vas para el sanatorio’”, reveló en Radio 10 el Presidente, sobre el momento previo a que naciera el bebé.
El mandatario también dijo que la primera dama “está bien” tras el parto y que quedará internada “un par de días” más. “Es todo muy gratificante. Fue muy rápido todo porque empezaron las contracciones y precipitaron el nacimiento”, detalló Fernández, que trabajará a distancia y no se tomará licencia formal.
Además contó cómo vive él esta situación. “En lo personal ya fui padre y veo las cosas de otro modo, siento todo de otro modo, hay otra experiencia y otra mirada. Fue un momento muy gratificante, con mucha felicidad y mucha alegría”, sostuvo el jefe de Estado, que ya era padre de Tani, de 27 años, con su anterior pareja Marcela Luchetti.
Asimismo, se refirió a la particularidad de que Francisco sea el primer bebé que habite la Casa Rosada. “Generalmente los presidentes son personas grandes, pero acá ocurrió... Siempre digo que soy una persona, soy un ser humano, que vive, que sufre, que le duelen las cosas, que las disfruta. Y esto ocurrió y estoy feliz que así haya ocurrido”, dijo el Presidente, que agradeció la cantidad de mensajes que le llegaron para felicitarlo.
El nombre
“Lo veo muy bien a Francisco, me llena el alma, estoy muy contento”, expresó el mandatario. Se río también cuando afirmó que su hijo “nació de Argentino Juniors” y ahondó sobre el nombre del niño, anticipado por la primera dama en una entrevista que concedió durante el último mes embarazada y que tiene referencia en el Sumo Pontífice argentino.
“Francisco definitivamente es un nombre que representa mucho, es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral y para mí fue muy grato que lleve su nombre, como el de Francisco de Asís y otros Franciscos. El nombre Francisco para nosotros representa mucho por lo que el Papa representa”, comentó Fernández, que descartó de momento que el sacerdote haya hablado con la pareja después del nacimiento: “No recibí comunicación del Papa, pero tiene muchos problemas, el tema de Ucrania... Tiene una envergadura que excede a la Argentina. Es un líder moral y del mundo, así lo valoro”.
Sobre la relación con Cristina, que les mandó flores y los saludó: “En algún momento vamos a hablar”
La llegada de Francisco se da justo en un momento de plena crisis interna en la coalición gobernante, algo en lo que el Presidente no quiso ahondar hoy. “En algún momento vamos a hablar, no voy a hablar de política porque quiero disfrutar”, respondió cuando le preguntaron si esta buena noticia serviría para retomar el diálogo con Cristina Kirchner, que hoy escribió en su Instagram “¡felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”, como un primer gesto de acercamiento público y personal.
“En lo único que voy a trabajar es en la unidad porque todos nosotros somos prescindentes, lo que no es prescindente es que por nosotros esto se rompa y le demos paso a la derecha. Yo trabajo incansablemente como Presidente y no paro de asombrarme con la cantidad de cosas que se han hecho, seguro que vamos a estar unidos todos”, afirmó.
Por último, dijo que estaba a punto de escribirle al presidente francés, Emmanuel Macron, que se impuso ayer en la primera vuelta con 28,1% de los votos. “Confío en que lo acompañen, es un presidente importante para el mundo y para Europa”, comentó Fernández en cuanto a su par, que deberá enfrentar a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen en el ballotage del 24 de abril.
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI