Alberto Fernández designó abogada en la causa por violencia de género por la denuncia de Fabiola Yañez
Silvina Carreira tomará la defensa del expresidente tras las acusaciones de violencia de género y hostigamiento que le hizo la ex primera dama; es una especialista en derecho de familia
- 2 minutos de lectura'
Alberto Fernández designó este viernes a la abogada Silvina Carreira para que lo defienda en el marco de la denuncia por violencia de género y hostigamiento en su contra presentada por su expareja, Fabiola Yañez. El caso está en manos del fiscal Carlos Rívolo y la querella de Yañez está en manos de Mariana Gallego, que viajó hoy a España para entrevistarse personalmente con la ex primera dama.
La designación llega después de que hubiera circulado con fuerza el nombrado de Maximiliano Rusconi, uno de los penalistas más reconocidos del país, como una de las posibilidades para hacerse cargo del caso. Carreira no tiene perfil alto y tampoco intervino en causas mediáticas, con su estudio jurídico ubicado en la ciudad bonaerense de Lanús, su mayor actividad es ante la justicia bonaerense. “Gorila y antiperonista”, así la definió uno de los consultados por LA NACION a la letrada que está registrada en el Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús.
Desde que estalló el caso Fernández se encuentra recluido en su departamento de Puerto Madero. Niega lo hechos y su defensa se basaría en un fuerte ataque a la figura de Yañez.
El caso contra Fernández se conoció el último domingo, tras una publicación del diario Clarín en el que se detallaba que en la causa por los seguros, que salpica al exmandatario, se habían encontrado chats entre su secretaria María Cantero y Yañez, en los que está relataba golpizas y le enviaba imágenes, que este jueves por la noche finalmente se conocieron.
Inicialmente, tras ser contactada por el juzgado, Yañez no quiso impulsar la acción, pero dos días después cambió de opinión y avanzó con el tema. Tras conocerse la situación, Fernández negó los hechos y aseguró que demostraría la “falsedad” de la acusaciones ante la justicia. Sin embargo, desde ese día no se presentó ante el juzgado y recién este viernes nombró a Carreira.
El caso quedó delegado en el fiscal Carlos Rívolo, quien ya tomó contacto con Yañez y se espera que en el futuro cercano le tome declaración. Este viernes, Gallego, abogada de la exprimera dama viajó a Madrid para entrevistarse con ella en la capital española, en la que Yañez reside desde diciembre pasado.
Temas
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI