Alberto Fernández defendió al presidente de la Corte bonaerense y cruzó a Vidal: "¿Por qué se ofende?"
El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández , defendió al presidente de la Suprema Corte Bonaerense, Eduardo de Lázzari, quien se enfrentó con María Eugenia Vidal tras denunciar que en la Justicia hay "causas armadas artificialmente".
"Es parte de la Argentina hipócrita. No sé por qué se ofende Vidal. La gobernadora tiene que saber que hay una investigación en la provincia donde hay un fiscal en rebeldía [por Carlos Stornelli] y un fiscal arrepentido. Con la investigación de Dolores [caso D'Alessio] tiene una muestra de cómo funciona la Justicia", señaló en diálogo con El Destape Radio.
El exjefe de Gabinete dijo que en el caso D'Alessio, que investiga en los tribunales de Dolores el juez Alejo Ramos Padilla, aparecen "causas armadas por periodistas, jueces y servicios" de inteligencia. "Deberían preocuparse por que eso no ocurra, no ocultarlo", sostuvo.
"No conozco al doctor de Lázzari, pero ¿por qué es culpable de decir lo que es evidente?", agregó.
Fernández celebró que un representante de la Justicia "reaccione de este modo". "Si la Justicia ha nacido para convertirse en una corporación que encubre a los fiscales que quedan en rebeldía cuando son descubierto es una Justicia que no le sirve a ningún argentino", afirmó el postulante del kirchnerismo.
Ayer, Vidal instó al presidente de la Suprema Corte Bonaerense a denunciar los delitos de los supuestos armados de causas y persecuciones sobre los que había advertido durante las V Jornadas de la Red de Jueces Penales Bonaerenses.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti