Alberto Fernández declaró Lugar Histórico Nacional la casa natal de Diego Maradona
La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial
- 2 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández declaró por decreto “Lugar Histórico Nacional” la casa natal de Diego Maradona, ubicada en Azamor 523 en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.
La decisión tiene lugar a solicitud de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares, y de Bienes Históricos, un organismo desconcentrado del Ministerio de Cultura. El ente deberá ahora ejercer la dirección de la vivienda y “practicar las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad Inmueble”.
En los considerandos de la norma se señala que la influencia de Diego Maradona “trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.
El decreto firmado por Alberto Fernández señala que la casa presenta “un patio de tierra con puerta alambrada en su ingreso, un comedor y dos habitaciones”.
Y cita que a la vuelta de la casa se ubicaban siete “potreros”, en los que Maradona “comenzó a forjarse como futbolista durante su infancia”. Y detalla que una de esas “canchitas” pertenecía al equipo barrial “Estrella Roja”, “entrenado por “Don Diego” Maradona, que habitualmente incluía a su hijo Diego en la formación”.
La norma agrega que la vivienda de Villa Fiorito representó para Maradona, “durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia”.
En ese sentido, se precisa que en ese sitio se instalaron “sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocidos como “Don Diego” y “Doña Tota”, oriundos de la Ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, con sus hijas Ana Estela y Rita Mabel, hermanas mayores” del futbolista.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos