Alberto Fernández criticó a Bugs Bunny: dijo que es "un estafador" y una mala influencia
El presidente electo Alberto Fernández participó hoy de una charla junto al expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica y, en un tramo de su exposición, definió a la cultura de la empresa estadounidense Warner y al personaje de dibujos animados Bugs Bunny como exponentes del individualismo que influyeron de manera negativa a toda una generación.
En un fragmento de su discurso, Fernández hizo alusión a un personaje emblemático de los dibujos animados, el conejo Bugs, y lo tildó, junto a otros personajes de la compañía Warner, de ser exponentes de una cultura que promueve "sacar ventaja sobre los demás".
"Con la Warner empezó el posmodernismo. Esos dibujos animados, Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Gallo Claudio, representan una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana el vivo. ¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?", preguntó al auditorio.
Inmediatamente se escucharon risas del público y Fernández respondió con un guiño a los asistentes: "Lo habrá mirado mucho de chico, en todo caso", ironizó, en clara referencia al presidente Mauricio Macri.
Luego, el presidente electo retomó su crítica a los dibujos animados. "Han sido un modelo de muchas generaciones. Fue un modelo de gran promoción del individualismo. Uno mira los mensajes de la Warner y está repleto de mensajes individualistas y pocos solidarios y hubo toda una generación que se formó con eso", dijo, en una interpretación que recuerda al libro "Para leer al Pato Donald", del argentino Ariel Dorfman y el sociólogo belga Armand Mattelart, quienes desde el análisis cultural marxista analizaron al dibujo animado en los setenta.
Minutos después, el término "Bugs Bunny" se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter.
Temas
Otras noticias de Trends
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza