Alberto Fernández criticó a Cristina por sus advertencias a la Justicia
"Me apena mucho escuchar a la Presidenta diciéndole a los jueces que no se dejen presionar, presionándolos", dijo el ex jefe de Gabinete
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández acusó a la presidenta Cristina Kirchner de presionar a los jueces con sus declaraciones y dijo haberse "apenado mucho" por las palabras de la mandataria. Además, pidió "fortalecer" la institucionalidad y reclamó "políticas eficaces" en la lucha contra el delito.
"Me apena mucho escuchar a la Presidenta diciéndole a los jueces que no se dejen presionar, presionándolos", lanzó.
Hace diez días, en un acto en La Pampa, Cristina Kirchner se había quejado del Poder Judicial. "Los jueces deben tener independencia de los poderes políticos de turno y es correcto. Pero también deben tener hoy más que nunca independencia de los poderes económicos, que nunca son circunstanciales, son permanentes y nadie los vota nunca", había dicho.
Institucionalidad. En declaraciones a radio América consignadas por DyN, Alberto Fernández alertó que en la Argentina hay "infinitos problemas, uno de los cuales es el de terminar de fortalecer la institucionalidad, que va y viene permanentemente".
"El gobierno de Néstor Kirchner ha hecho un avance enorme en materia de calidad institucional con la Corte Suprema, pero después me apena mucho escuchar a la Presidenta diciéndole a los jueces que no se dejen presionar, presionándolos", insistió.
"Hay una serie de cosas que han venido ocurriendo últimamente que no hablan de calidad institucional. Hay mucho para hacer en esta materia, lo mismo que en economía", sostuvo.
"Políticas eficaces". El ex jefe de Gabinete reclamó a la dirigencia avanzar en políticas eficaces de lucha contra el delito. En ese sentido, dijo que "es cierto" lo que planteó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien había explicado que "para combatir la inseguridad hacen falta 10 años consecutivos de crecimiento".
"También hay un montón de cosas para hacer en la coyuntura que son valiosas como, por ejemplo, desalentar la facilidad del delito", manifestó. En ese sentido, elogió algunas medidas puestas en marcha por el intendente de Tigre, Sergio Massa, como "poner cámaras en todos lados para que el delincuente se sienta observado".
Fernández estimó imprescindible tener "una policía idónea, al servicio de la gente, una policía no corrupta".
Sin embargo, advirtió que cualquier decisión debe enmarcarse en un conjunto de medidas a corto, mediano y largo plazo. "Cualquier decisión aislada se convierte en palabrerío", dijo.
Temas
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”