Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se reencuentran en un acto de Áxel Kicillof en La Plata
No coinciden en un acto público desde el 31 de agosto, cuando se anunció en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acuerdo con los bonistas de la deuda. Y no se suben a un mismo escenario desde el triunfo electoral, allá por octubre del año pasado. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner asistirán hoy a la tarde a un acto en La Plata organizado por la gestión del gobernador Axel Kicillof para hacer anuncios de medidas sociales.
Desde ayer se venía especulando con la posibilidad de que los socios del Frente de Todos se reencontraran y en las últimas horas los portavoces de todos ellos confirmaron su participación. La cita implicará un nuevo reencuentro entre el Presidente y la vicepresidenta, la segunda postal pública de acercamiento tras el clima de frialdad que se instaló entre ellos dos en el último tiempo.
Cristina y Fernández tuvieron una coincidencia fugaz en el velatorio de Diego Maradona y se vieron hace una semana en la exESMA por un acto vinculado a los derechos humanos. Allí, en la previa, compartieron unos minutos fuera de las cámaras. Los laderos de Fernández advierten que el jefe de Estado volvió a los chats habituales vía Telegram con la exmandataria. Pero esos intercambios no alcanzaron para revertir el distanciamiento, que fue evidente durante casi dos meses. Todavía no se habrían dado una charla franca cara a cara, según fuentes oficiales. Ya todos en el Gobierno intentan naturalizar las diferencias entre ambos, con la intención de bajarle el tono a las internas en la coalición de gobierno.
Acto conjunto
El encuentro de hoy en La Plata mostrará a los líderes del Frente de Todos unidos en un acto de gestión que inevitablemente tendrá una atmósfera política muy potente. "El espíritu es el de cerrar un año difícil y comenzar el de la reconstrucción", dijo a LA NACION un colaborador al tanto de los preparativos del acto. Otro vocero cercano a Kicillof fue más allá: "Es dar una imagen para reforzar la unidad de cara al año que viene". Fue un año difícil por la pandemia, pero también porque la alianza política del oficialismo estuvo a prueba y ahora debe encarar un año electoral.
Al acto fueron invitados los 135 intendentes de la provincia, aunque cerca de Kicillof descuentan que los jefes comunales de Juntos por el Cambio no irán. "Sabemos que puede ser una foto incómoda para ellos, pero igual los invitamos", dijeron cerca del gobernador.
La provincia habilitó esta semana eventos al aire libre de hasta 200 personas, una medida que calza justo para la ocasión. Además de los intendentes, se espera que asistan dirigentes gremiales y sociales, siempre y cuando no se supere el aforo.
Los organizadores del acto señalan que en la hoja de ruta del evento cabe la posibilidad de que el Presidente, la vicepresidenta, el jefe de Diputados y el jefe de la banca del Frente de Todos en la Cámara baja hagan discursos. Probablemente se termine de definir cuando se encuentren todos en los vestuarios, que oficiarán de "camarín".
Axel Kicillof, en cambio, tiene previsto dar un discurso con un acento a la gestión. Bajo el título "Desafíos para la reconstrucción bonaerense", el gobernador hará dos anuncios de medidas sociales y un anuncio de obras en escuelas de la provincia.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite