Alberto Fernández, confiado por la ley de emergencia: "Lo del Congreso se arregla"
Llegó pasadas las 10.30 y, antes de subir las escaleras, se tomó un rato para sacarse una selfie con un grupo de alumnos de un colegio cordobés. "¿De dónde son? ¿De Córdoba? ¡Qué lindo! Un beso para todos los cordobeses", dijo el presidente Alberto Fernández, antes de expresar su confianza en la aprobación legislativa de la ley ómnibus de emergencia, resistida por la oposición en la Cámara de Diputados.
"¿Se arregla lo del Congreso?", preguntó LA NACION al Presidente. "Sí, se arregla", respondió Fernández antes de dirigirse, junto a su vocero Juan Pablo Biondi, hacia su despacho, en el primer piso de la Casa Rosada.
En la mañana de hoy, el Poder Ejecutivo retiró del proyecto de emergencia el artículo 85, que daba facultades al Poder Ejecutivo para "reformar el Estado". El interbloque Juntos por el Cambio anunció su rechazo al proyecto antes de esa novedad, y amenazó con no dar quorum, una iniciativa criticada por los gobernadores radicales en la voz del mandatario jujeño Gerardo Morales y del mendocino Rodolfo Suárez. La idea del Gobierno es aprobar la iniciativa esta misma semana en ambas cámaras.
El Presidente recibirá hoy a la cúpula del Episcopado, encabezado por monseñor Oscar Ojea, y luego irá hotel Four Seasons para una reunión privada con los empresarios nucleados en AEA, a quienes les daría detalles de las dudas que generó el proyecto de ley enviado ayer al Congreso.
Temas
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno