Alberto Fernández condenó allanamientos a piqueteros aliados, en medio de la disputa con Cristina Kirchner
La vice había cuestionado a los movimientos sociales y D’Elía atribuyó los allanamientos a una campaña de desprestigio orquestada por la titular del Senado
- 2 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández condenó hoy el allanamiento a las organizaciones sociales, en medio de una fuerte disputa interna con Cristina Kirchner, que atacó a algunas de esas agrupaciones, cercanas a la Casa Rosada. Los allanamientos ocurrieron en los últimos días en la provincia de Buenos Aires, CABA y Jujuy.
El dirigente Luis D’Elía, cercano a Fernández, los atribuyó a una campaña de desprestigio de la propia Kirchner. “36 Allanamientos contra los movimientos sociales en todo el país entre ayer y hoy . Este es el resultado de la campaña de demonización iniciada por Cristina Kirchner tratándonos de misóginos y ladrones”, había expresado.
Por su parte, el mandatario se manifestó este miércoles al respecto, a través de su cuenta de Twitter: “Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social. Hoy recibí a referentes de organizaciones sociales, a quienes manifesté mi total solidaridad”, expresó en su cuenta de Twitter.
Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 14, 2022
Hoy recibí a referentes de organizaciones sociales, a quienes manifesté mi total solidaridad. pic.twitter.com/0nszu6U3PL
Sus dichos suceden luego de que recibió hoy en la Casa Rosada a dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, UTEP, y Barrios de Pie.
La vicepresidenta Cristina Kirchner había cuestionado a los movimientos sociales por el manejo de los planes sociales. Todas las miradas se posaron en los aliados de Alberto Fernández, como el Movimiento Evita, de Chino Navarro y Emilio Pérsico.
Según denunció la Corriente Clasista y Combativa, la primera semana de julio fueron allanados locales partidarios y comedores populares del área metropolitana en una causa por la distribución de los planes sociales.
Según el líder de la agrupación, Juan Carlos Alderete, responsabilizó a la oposición y aseguró que se trata de una causa que tramita en el Juzgado N° 2 de San Martín que se inició durante el gobierno de Cambiemos.
Por su parte, en aquella oportunidad, Juan Grabois también se sumó a la polémica y, sin mencionar a Cristina Kirchner, había denunciado: “En CABA, PBA Y JUJUY se realizaron allanamientos a integrantes de movimientos populares en barriadas, ordenados por jueces cambiemitas. Es lawfare contra los pobres. No nos intimidan. Vamos a seguir reclamando el salario universal y defendiendo la economía popular”.
Más leídas de Política
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"