Alberto Fernández apoyó a Cristina Kirchner: “No la pueden tratar de mentirosa”
El Presidente habló por primera vez luego del duro alegato de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro
- 3 minutos de lectura'
En un recorrido durante el operativo de vacunación en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Alberto Fernández habló por primera vez luego del duro alegato de ayer de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la causa de dólar futuro, y sostuvo que “no la pueden tratar de mentirosa, porque todo lo que dijo es cierto”.
“Yo ni siquiera estaba en buenos términos con Cristina cuando planteaba que lo que pasa en la justicia es algo escandaloso y lo sigo creyendo. Es tiempo de que alguien empiece a revisar lo que pasa en la Justicia. Es incomprensible la causa de dólar futuro y el pacto con Irán están esperando para pasar a juicio y no las pasen porque saben la debilidad”, explicó el Presidente y reclamó “honestidad intelectual de todos”.
Con relación a la causa conocida como Dólar Futuro, según Fernández “Uno puede estar en desacuerdo con la medida política del dólar futuro, pero eso no es un delito”. Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa son los jueces que integran la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal y que en los próximos 20 días deberá determinar si elevan a juicio oral la causa. Petrone y Barroetaveña fueron señalados fuertemente por la vicepresidente durante la audiencia.
“Lo que les molesta de Cristina es que les diga la verdad”, aseguró el Presidente sobre las críticas que recibió la presentación de la vicepresidenta.
También se refirió al escándalo de las vacunas vip que sacudió al Gobierno en las últimas semanas y motivó la marcha del pasado sábado: “Uno puede estar en desacuerdo con que en el Ministerio de Salud se haya vacunado gente, y yo estoy en desacuerdo, pero eso no es un delito”, dijo. Según el Presidente esa acción puede recibir “una crítica ética, moral o cuestionamiento político”, pero “el delito de adelantarse en la fila no existe” reiterando de esta manera lo que había afirmado durante su visita a México, el mes pasado.
“No se puede convertir cualquier acción en un delito”, agregó y por eso, es imperioso según Fernández, que la “política deje de judicializarse y la justicia de politizarse. Ambas cosas”.
Fernández señaló que él no fue un “perseguido por la justicia”, sin embargo asegura que vio “perseguir a mucha gente injustamente” y por eso aspira a que “la justicia funcione bien en todos los casos” y señaló distintas situaciones en las que él observa un “mal funcionamiento de la justicia” como los casos adopción, quiebras, femicidios y daños y perjuicios.
“Le pedí al Congreso que tome cartas en el asunto, deben investigar lo que esta ocurriendo en la justicia”, dijo Fernández que luego de su discurso de apertura parlamentaria el lunes pasado decidió impulsar la creación de una comisión bicameral, de diputados y senadores, “que investigue a la Justicia”.
“No quiero sentir que les enseño a mis alumnos una mentira”, dijo el Presidente sobre su rol de docente en la universidad de derecho. “Creo en el Estado de Derecho, en los principios de la justicia y en que aquel que cometió un delito sea castigado, pero no creo en las detenciones ilegítimas y en un sinfín de causas promovidas con fines políticos”, concluyó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
El nuevo jefe de la Iglesia advirtió por las consecuencias del modelo económico de Milei
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
Boletín Oficial. El Gobierno disolvió el programa ProCrear y habilitó las hipotecas divisibles