Alberto Fernández anunció el cierre de fronteras por el coronavirus
Alberto Fernández anunció que hasta el 31 de marzo se cerrarán todas las fronteras para restringir el ingreso de personas al país, con excepción de los argentinos y de los extranjeros residentes en la Argentina.
Según explicó, el egreso del país no se verá afectado sino que la restricción solo rige para aquellos que quieran ingresar. De esta manera señaló que han detectado que "por las fronteras terrestres llegan turistas que vienen de las zonas de riesgo" y que es necesario contener la entrada de personas al país porque "el coronavirus ya no viene solamente de Europa sino que está empezando a afectar a países limítrofes y a nosotros mismos".
En una conferencia de prensa que realizó junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, Fernández destacó que por el momento en el país solo hay casos "importados" y que las medidas buscan evitar que el "crecimiento del problema sea exponencial" dado que, si se da de manera paulatina, "el servicio sanitario argentino pueda atenderlo y controlarlo".
"Todos tenemos que tener consciencia de la responsabilidad social que tenemos. Todos tenemos que tener consciencia de que el virus nos puede atacar a nosotros y que nosotros podemos dañar al otro. El modo solidario es cuidarnos a nosotros para cuidar a los otros", dijo. Para esto, le pidió "severidad" a los gobernadores a la hora de exigir la cuarentena de aquellos que deban hacerla. "En esto voy a ser inflexible. Los que tengan que hacer la cuarentena, van a cumplirla, y sino la cumplen vamos a ocuparnos de perseguirlos penalmente", sentenció.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero