Alberto criticó el “disfraz” de militar de Milei, Bullrich arremetió en su contra y Rossi se metió
Las actividades del Presidente con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, generaron fuertes críticas en la oposición
- 3 minutos de lectura'
Activo pese a haber perdido las elecciones, tomar licencia en el Partido Justicialista (PJ) y partir hacia España, el expresidente Alberto Fernández cargó contra el actual mandatario, Javier Milei, y lo criticó por su “servilismo” ante la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Richardson. En ese marco, lo cuestionó por “disfrazarse” de militar cuando viajó a Ushuaia para anunciar con la representante del norte una base conjunta.
Esto le valió a Fernández una fuerte réplica de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. No obstante, el expresidente fue respaldado por quien fuera su ministro de Defensa, Agustín Rossi.
“El presidente argentino hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar, junto a una autoridad del Ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación”, sostuvo el exmandatario, quien acompañó su mensaje con una foto de Milei en Ushuaia, vestido con un traje militar en tonos azules, parado junto a Richardson, los dos frente a banderas de ambos países. Según Fernández, todo el accionar del líder libertario con la jefa del Comando Sur expresó “la sumisión argentina a una nación extranjera”.
El Presidente argentino, hablando de “expansiones territoriales”, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 5, 2024
Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera.
Sus… pic.twitter.com/cyEhS2ez74
Ladera del Presidente, Bullrich salió a cruzarlo y le achacó a Fernández sus cuatro años de gestión. “Cómo se le nota a Alberto Fernández que nunca fue presidente”, exclamó con ironía la titular de la cartera de Seguridad.
“Llama ‘disfrazarse’ a que el presidente Milei se ponga el uniforme. Ni se debe haber enterado que durante cuatro años fue el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, lo chicaneó.
Cómo se le nota a Alberto Fernández que nunca fue presidente. Llama “disfrazarse” a que el presidente Milei se ponga el uniforme. Ni se debe haber enterado que durante 4 años fue el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. https://t.co/o4SiFwAe6a
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 6, 2024
Fue ante eso que tomó el guante Rossi, quien formó parte del gabinete de Fernández y también acompañó en la fórmula a Sergio Massa en las últimas elecciones, derrotados ambos por Milei y Victoria Villarruel.
“El presidente Alberto Fernández nunca se disfrazó, pero con saco y corbata durante su gestión se blanqueó el sueldo del personal militar, generando una mejora significativa en el haber de retiro; y se implementó el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), primer fondo que tienen las Fuerzas Armadas para su equipamiento”, enumeró el exministro sobre las acciones del gobierno del Frente de Todos. Tras ello siguió: “Se llevó adelante un proceso de jerarquización salarial para igual ingresos del personal militar con el de las fuerzas de seguridad, suspendido por el gobierno de Milei; y otros logros de la política de defensa”.
Y siempre en ese marco, aclaró sobre Fernández, en un contraste con el actual Presidente: “Sin estridencias ni disfraces”.
- Se llevó adelante un proceso de jerarquización salarial para igual ingresos del personal militar con el de fuerzas de seguridad, suspendido por el gobierno de @JMilei y otros logros de la política de defensa, sin estridencias ni disfraces.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) April 6, 2024
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 4
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas