Alak: "Mi continuación o no como ministro depende de Cristina"
El titular de la cartera de Justicia no tardó en responder a quienes exigieron su renuncia por el festejo de fin de año que organizó en la Esma
Julio Alak, ministro de Justicia de la Nación, salió a responder a las organizaciones sindicales y partidos políticos de izquierda que exigieron su renuncia tras organizar una fiesta de fin de año en el predio la Ex Esma.
"Mi continuación o no en el cargo va a depender de la decisión de la presidenta Cristina Kirchner", dijo el ministro a LA NACION a la salida del acto por el regreso de la Fragata Libertad, que se realizó anoche en Mar del Plata.
A los pedidos de renuncia de las organizaciones de derechos humanos y de la oposición, se habían sumado dos denuncias penales que acusan al ministro de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "abuso de autoridad", "malversación de caudales públicos" y "coacción".
Las presentaciones fueron realizadas por Juan Ricardo Mussa y José Lucas Magioncalda, y recayeron en los juzgados de Daniel Rafecas y Claudio Bonadio.
Además, el arco opositor repudió con dureza la organización del festejo. Entre los que se contó la diputada del Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer que había pedido la renuncia del funcionario y se preguntó: "¿Qué esperan para echar a patadas a Alak?.
Ante ello, el funcionario declaró: "Como la oposición no puede organizarse a pocos meses de las elecciones legislativas, llevan a cabo este tipo de acciones que son netamente electorales".
"Mi compromiso y adhesión por la Presidenta se mantienen intactos y mi apoyo sigue siendo incondicional", dijo Alak.
lanacionarOtras noticias de Derechos Humanos
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos