Al borde del juicio oral, Pablo Moyano relativiza las pruebas en su contra en la causa por sus nexos con la barra brava de Independiente
Pablo Moyano quedó a un paso del juicio oral en una causa en la que es investigado como presunto jefe de una asociación ilícita para defraudar al Club Independiente, del que es vicepresidente. El número dos del Sindicato de los Camioneros declaró la semana pasada en indagatoria ante la jueza Brenda Madrid y el fiscal Sebastián Scalera por el expediente que se inició en 2017, y por el cual ya hubo exdirigentes y barrabravas del club de Avellaneda presos por el caso.
En una audiencia que se extendió durante más de tres horas, el referente camionero declaró el miércoles pasado como imputado, más bien hizo una breve defensa en rechazo de las acusaciones y así se dio por cerrada la etapa de la indagatoria. Moyano quedó procesado y a un paso de que el Ministerio Público pueda pedir que sea sometido a juicio oral.
Daniel Llermanos, abogado defensor de Moyano, relativizó hoy las pruebas que hay en contra de su cliente, pidió otra vez el apartamiento del fiscal Scalera y denunció una suerte de "lawfare" contra el sindicalista.
PARECE UN BASURAL Pero se trata de la "Prueba Documental" con la que se pretendió encarcelar a Pablo Moyano. No se identifican fechas, lugares, materiales ni funcionarios actuantes. Todo armado igual que el Calabozo de Romero y los aprietes a presos. FALTABA UN CUADERNO GLORIA - pic.twitter.com/n9ZzMjYbsu&— daniel llermanos (@danielllermanos) October 7, 2020
"Las pruebas no constan ni de fecha, ni lugar, ni funcionarios intervinientes, ni contenidos, ni especificado cuáles son los cargos. Irregularidades y vicios insostenibles a los fines procesales. Por eso probablemente (el fiscal) ocultaba la prueba porque no acredita nada. Es un proceso que avergüenza", dijo Llermanos a LA NACION.
Pablo Moyano, en tanto, se negó a hablar con LA NACION del caso, aunque en la audiencia con la jueza y el fiscal dijo que la causa es "una payasada" y pidió que el Estado deje de "gastar dinero" en este proceso judicial que lleva tres años.
Atenti !!! Atenti !!! CLARIN MIENTE DE NUEVO!!! Pública que Pablo Moyano no declaró. En realidad SI DECLARÓ pero el FISCAL NO PUDO MOSTRAR UNA PRUEBA - Este es un Documento contra las mentiras de CLARIN para defender el honor de mi cliente dentro y fuera del TrIbunal - pic.twitter.com/PDF0pXapYc&— daniel llermanos (@danielllermanos) September 30, 2020
Llermanos busca demostrar que el expediente fue urdido por "la mesa judicial de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires" y que el fiscal habría sido parte de esas presuntas irregularidades.
Negocios con la barra
En gran medida, la causa ya fue elevada a juicio oral. La acusación por asociación ilícita que quedó pendiente de juicio incluye al exjefe de la hinchada de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, y Damián Lagaronne y Roberto "El Polaco" Petrov, todos supuestos integrantes de la barra. También, a Noray Nakis, exvicepresidente de Independiente, y a Héctor Maldonado, secretario del club y dirigente de Camioneros de mucha confianza de los Moyano.
"Bebote" Álvarez, que fue jefe de la barra de Independiente durante 10 años y estuvo preso 14 meses por esta causa, involucró desde la cárcel a los referentes del gremio de los camioneros en un presunto circuito ilegal de negocios vinculados con la venta de entradas. Álvarez, que con su testimonio como imputado colaborador buscó alivianar su pena, apuntó a Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de Independiente y dirigente de peso en camioneros, pero también involucró a Pablo Moyano, a quien llamaba "el Salvaje".
Otras noticias de Pablo Moyano
- 1
Los gobernadores de Pro y sus aliados toman por ahora distancia de la alianza electoral con La Libertad Avanza que propuso Milei
- 2
La Justicia argentina le pidió a Venezuela que informe el paradero del gendarme Nahuel Gallo
- 3
Polémica por un cambio en las reglas de un premio del Banco Central que benefició a José Luis Espert
- 4
Ajedrez navideño para un 2025 electoral