Ajuste político: el intendente de General Rodríguez y sus funcionarios trabajarán ad honorem
El intendente de General Rodríguez, Mauro García, se sumó al grupo de jefes municipales y dirigentes que anunciaron medidas de ajuste político: anunció ayer que todos sus funcionarios y él trabajarán ad honorem en respuesta a "la difícil situación económica".
"Esta medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez, que supera los 40 millones de déficit", indicó la administración de García, dirigente del Frente de Todos.
Remarcó que "la deuda flotante del municipio asciende a los 300 millones de pesos y posee un déficit de cuenta corriente de 80 millones".
En @A24COM junto a @maurovialeok. Entrevista sobre la decisión que tomamos en cuanto a comenzar nuestras tareas ad honorem para poder cumplir con lo establecido en el Convenio de Trabajo, pagando sueldos y bonos correspondientes a los trabajadores y trabajadoras del municipio. pic.twitter.com/EpPjcDZsVC&— Mauro Garcia (@MauroSGarcia) December 29, 2019
Según informó el municipio, García debió "afrontar 27 millones de pesos de deuda a Edenor y la falta de pago de cuatro meses de recolección de residuos, entre otras cosas".
"Esta medida de García y sus funcionarios permitió asegurar el pago de sueldos, aguinaldos y del bono navideño para los empleados de la comuna y además poner en funcionamiento varias áreas que quedaron desmanteladas durante el gobierno anterior de Darío Kubar [dirigente de Cambiemos]", agregó.
Tras las fuertes críticas por haber exceptuado los regímenes especiales de la suspensión de la movilidad jubilatoria por 180 días, el Gobierno anunció un plan de ajuste del gasto político. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el Ejecutivo prepara una reducción de asesores.
Además, los diputados y senadores nacionales congelaron sus dietas por 180 días.
Los antecedentes
Desde que asumió el nuevo gobierno de Alberto Fernández, y en consonancia con la promulgación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, tres intendentes de la provincia también tomaron medidas como la de García.
Guillermo Britos, de Chivilcoy; Ricardo Móccero, de Coronel Suárez; y Alberto Gelené, de Las Flores, se sumaron al gesto: los primeros dos congelaron sus sueldos y el tercero renunció a percibirlo.
Al anunciar su decisión, Gelené dijo: "Como el sueldo del intendente representa un cargo importante para el municipio y las arcas municipales no están bien, le pedí al Tribunal de Cuentas que me exima de cobrar directamente". Asimismo explicó que seguirá percibiendo la jubilación de la que ya es beneficiario.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti