La fórmula del nuevo cotillón de Guillermo Moreno: "+ a = b = boludo"
Guillermo Moreno repartió llaveros en los que califica a los seguidores de Sergio Massa de "boludos"; la réplica de Héctor Daer: "Boludo es decir que se puede comer por $6"
Los pésimos modos de Guillermo Moreno no son una novedad y -como el alacrán de la fábula- era imposible que su estilo orillero no se replicara en su actividad como militante del "proyecto nacional y popular". Y así fue. El secretario de Comercio Interior empezó a distribuir entre empresarios y otros invitados a sus reuniones unos llaveros (cotillón de campaña, que le dicen) en los que trata al seguidor de Sergio Massa -el candidato del Frente Renovador que podría ganarle al kirchnerismo en las PASO- como "un boludo". La fórmula que eligió Guillermo Moreno para el cotillón electoral: "+ a = b = boludo".
Si el insulto resultara fuerte, no quedó ahí, porque la contestación vino de la mano del sindicalista y también integrante de la lista rival del peronismo opositor Héctor Daer . Este gremialista de la Sanidad -que se había hecho conocido por decir que el intendente de Tigre "tiene huevos", una controversial referencia avícola para dar la idea de un hombre con coraje- hoy manifestó: "Boludo es decir que se puede comer por seis pesos".
"El que reparte llaveros es tan vivo que logró que toda la Argentina lo putee en 20 idiomas, y que todo el peronismo, y el movimiento obrero organizado, siga al que él considera un boludo", agregó Daer.
A dos semanas de las primarias, las chicanas electorales ya se sienten. El sindicalista, apuntó aún más duro contra Moreno. "Para mí, no es que Massa sea boludo, sino que Moreno tiene las manos chiquititas, para agarrar las bolas del único peronista que tuvo el coraje de enfrentar al gobierno".
Daer no fue el único que desde el massismo salió a cruzar a Moreno. El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre , calificó al secretario de Comercio, de "cachivache, patotero de cuarta, vulgar y mediocre".
"Un funcionario gris, de cuarta, que cree que a punta de pistola o a los gritos se puede manejar la Argentina, tiene el atrevimiento de calificar de boludo al político más popular de la Argentina, al dirigente más respetado por la gente, y a un intendente que fue votado por más del 75 por ciento de sus vecinos", expresó De la Torre.
Del otro lado del llavero, para no perder la costumbre, figura un clásico de Moreno: "Clarín Miente"
Otras noticias de Elecciones 2013
Más leídas de Política
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
Solo en Off. Milei define su intensa agenda del verano: Davos, Jerusalén y un poquito de teatro “familiar” en Mar del Plata
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"