Ahora el Gobierno dice que la prensa "condicionó a los gobiernos de la democracia"
El ministro Randazzo redobló el ataque contra los medios que difundieron denuncias de irregularidades en las primarias; "Hubo intencionalidad de empañar el acto electoral", afirmó
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, redobló esta mañana los ataques contra la prensa que inició ayer, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, a la que acusó de "atentar contra la democracia" por haber difundido denuncias de la oposición y de la Justicia por presuntas irregularidades durante las elecciones primarias.
Ahora, el funcionario explicitó que en el gobierno nacional "están convencidos" de una supuesta actuación de los medios para "condicionar" a los poderes del Estado, principalmente de los diarios Clarín y LA NACION. "No creemos que deba haber un enfrentamiento (contra la prensa), pero nosotros estamos convencidos que estos medios han condicionado a los gobiernos democráticos de los últimos 30 años, que tuvieron legitimidad en el origen, pero no en el ejercicio y así terminaron".
Randazzo acusó a los diarios mencionados de haber tenido la "intencionalidad de empañar el acto electoral" del 14 de agosto, y se manifestó "indignado" frente a lo que consideró la "mentira, la omisión y la tergiversación de la información".
Asimismo, volvió a apuntar a los dirigentes opositores que denunciaron irregularidades en el escrutinio provisorio de las primarias, y sostuvo que esos referentes, "después de iniciada esta operación por parte de Clarín y La Nación, salieron como hacen siempre a ser funcionales a esa operación".
"A determinada dirigencia política le falta grandeza, la grandeza que se ve en los grandes hombres que son verdaderos defensores de las instituciones de la democracia", disparó el funcionario, en declaraciones a radio Mitre.
Aníbal también opina.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que a los periodistas les molesta que "un ministro les diga las cosas en la cara", al respaldar a Randazzo, quien ayer acusó a medios de comunicación de "atentar contra la democracia" y de "empañar" el proceso electoral de agosto pasado por informar irregularidades.
"Muchas veces, cuando se dicen tantas mentiras del otro lado, no les gusta que un ministro les cuente las cosas en la cara. Es un tema terminado", enfatizó Fernández.
El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones a la prensa antes de participar del seminario "Perspectivas Económicas y Políticas" que organizaron la Cámara Argentina de Comercio y el Consejo de las Americas en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de La Recoleta.
Otras noticias de Florencio Randazzo
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios