Ahmad Vahidi, el hombre protegido por Irán y buscado por la Argentina
Funcionario fuerte del gobierno de Ahmadinejad, es uno de los ocho iraníes con pedido de captura de Interpol por el ataque contra la AMIA
Vahidi es considerado por la justicia argentina uno de los responsables de planificar y financiar el atentado que voló la AMIA el 18 de julio de 1994, causando la muerte de 85 personas inocentes. A raíz de esa acusación, pesa sobre él desde hace más de seis años un pedido de captura de Interpol, desconocido hasta la actualidad por Irán, tanto en palabras como en hechos.
Este militar cercano a los 60 años es uno de los funcionarios iraníes cuya captura internacional reclama infructuosamente la Argentina desde 2007, al igual que lo hace con otros funcionarios de esa república islámica.
El grupo de los acusados y reclamados por nuestro país ante la justicia internacional lo completan el ex presidente de Irán Alí Akbar Hahsemi Rafsanjani; los ex ministros Alí Fallahijan y Alí Akbar Veleyati; el ex comandante Moshen Rezai; el ex jefe de Seguridad Exterior Imad Fayez Moughnieh; el ex consejero cultural de la embajada Mohsen Rabbani, y el tercer secretario de la delegación diplomática en Buenos Aires, Reza Ashgari.
Cuando voló la AMIA, Vahidi era el jefe de una unidad de elite de la guardia revolucionaria iraní: las fuerzas Al Quds, responsables de las operaciones militares del gobierno de Teherán en el extranjero y de numerosos atentados terroristas en diferentes partes del mundo. Con rango de general, tuvo durante más de una década un rol preponderante en el ejército.
Otras noticias de Atentado a la AMIA
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti