Agustín Rossi le restó importancia al robo de un misil porque dice que "no está operativo"
El Ministerio de Defensa aseguró que para que un misil cumpla su función necesita su lanzador correspondiente, que en este caso se encuentra en manos del Ejército argentino; el titular de la DAIA había calificado de "preocupante" la desaparición
Luego de que el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, calificara esta mañana de "preocupante" la desaparición de un misil TOW 2 de una unidad militar de La Plata y de fusiles FAL, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, respondió que el armamento "no está operativo".
"Es una irresponsabilidad que se hable tan livianamente de un misil de tanta potencia cuando el mismo no está operativo", dijo Rossi, según un comunicado difundido por el ministerio de Defensa.
"Estas declaraciones no corresponden a dirigentes que tienen tanta responsabilidad... Si alguien tiene alguna información que vaya a la justicia y la presente", agregó el ministro de Defensa.
A mediados de enero, el Ministerio de Defensa informó la "ausencia" del misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana, en La Plata. Entonces, el ministerio aseguró que "el misil resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico" y que "no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes".
En el programa radial Cada mañana, Schlosser dijo hoy que es "preocupante" que desaparezca un misil "de esa capacidad y esa facilidad de desplazarlo y de proyectarlo". Agregó: "Pero es muy preocupante también 160 fusiles FAL. Es una cifra realmente asombrosa... No estamos hablando de una pistola calibre 22".
Dijo que si bien la coyuntura noticia está copada por la muerte del fiscal Nisman, "no es un tema menor" la desaparición del misil. "Tal vez los oyentes no tengan idea del tamaño de un misil, pero no se lo pueden llevar escondido debajo de un piloto. Me han dicho que es muy fácil de dispararlo por el tipo de misil y que tiene una alta capacidad de dañar", añadió.
La cartera de Estado reiteró que el misil no está operativo ya que fue robado sin su lanzador. "Un misil es un arma guiada y para cumplir su función necesita su lanzador correspondiente, que en este caso se encuentra en manos del Ejército argentino".
Rossi aseguró que "hay cinco oficiales suspendidos de sus servicios que eran los que estaban a cargo del cuidado de ese misil", y recordó que "tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército argentino hicieron la denuncia correspondiente por ese robo".
Otras noticias de Alberto Nisman
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”