Agustín Rossi: "La ley de derribo significaría pena de muerte sin juicio previo"
El ministro de Defensa se mostró en contra de del proyecto que impulsa parte de la oposición para derribar a los vuelos ilegales; Puricelli también rechazó la iniciativa
En medio del avance del narcotráfico en el norte del país, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se mostró hoy en contra de una ley de derribo de aviones ilegales. "Tiene varias falencias. Desde el punto de vista de nuestra estructura jurídica, significaría pena de muerte sin juicio previo", afirmó el funcionario, en diálogo con radio Milenium.
Además, el titular de la cartera de Defensa argumentó que la ley de derribo es "muy criticada" en los países en que está vigente. "El tercer elemento tiene que ver con la inteligencia criminal. Si se derriba al avión, no se puede detener a ese piloto para obtener información", apuntó.
Rossi coincidió con el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, quien ayer había cuestionado con dureza el proyecto de ley que promueve el "tiro de destrucción" a los aviones ilegales.
La ley de derribo es impulsada por varios dirigentes de la oposición como el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el diputado nacional Francisco De Narváez.
El pedido de la Iglesia y la Corte
El ministro de Defensa aseguró hoy que el reclamo que realizaron la Iglesia y de la Corte Suprema al Gobierno para que tome medidas ante el avance del narcotráfico en el norte del país son "señales que hay que tomar en términos positivos". "El Gobierno viene trabajando [en la lucha contra el tráfico de drogas] no desde ahora, a la espera de los documentos, sino desde hace bastante tiempo", señaló.
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman