Agustín Rossi dijo que la causa por obra pública contra Lázaro Báez y Cristina Kirchner es “insostenible”
El exministro de Defensa opinó esta noche sobre el juicio por desvío de fondos públicos y defendió la figura de la vicepresidenta de la Nación
- 4 minutos de lectura'
Luego de que este martes el presidente Alberto Fernández declarara como testigo de Cristina Kirchner en el juicio por desvío de fondos públicos, que indaga sobre los beneficios que se dieron a Lázaro Báez, el exministro de Defensa Agustín Rossi defendió la figura de la vicepresidenta y del empresario. “Esta causa es insostenible”, afirmó.
“Me parece que está traída de los pelos... Solo hay que pensar que entre el que otorga la concesión, el que inspecciona una obra pública y la Presidenta de la Nación hay veinte escalones. Entonces, imputar a la Presidenta... no es ni responsable política ni institucional”, dijo Rossi en TN, y argumentó: “Si el que lleva adelante la administración del gobierno es el jefe de gabinete y si quedó demostrado que a Santa Cruz no le dieron más obra pública que al resto de las provincias”.
“Pregúntele a cualquier constructor de la Argentina, es mucho más difícil ganar una licitación en una provincia como Santa Cruz o como San Juan que la que pueda ganar una empresa cuyos costos fijos estén en la ciudad de Buenos Aires. Lo hemos dicho, lo ha dicho Cristina, lo han dicho los otros jefes de gabinete y los otros abogados de Cristina, es insostenible”, argumentó.
No obstante, la Cámara de Casación ratificó este miércoles el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos. Se trata de una definición adversa para la vicepresidenta en el expediente principal de la megacausa que se inició a partir de las anotaciones del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.
En tanto, Fernández que declaró por su rol como exjefe de Gabinete durante los primeros gobiernos kirchneristas, dijo que le “llama mucho la atención” lo que se discute en el juicio, aunque en 2016, cuando estaba enemistado con su actual vicepresidenta, sostuvo que el caso le parecía “gravísimo” e incluso calificó de “increíble que nadie explique nada”.
En otro momento, le preguntaron por la figura del jefe de Gabinete, Juan Manzur, a quien definió como alguien que es “muy amigo” suyo. Entonces, Marcelo Bonelli le consultó: “Dicen que quizás lo reemplaza”, dejando entrever un posible desembarco de Rossi al gabinete. La reacción del exfuncionario fue solamente una risa corta, y evitó hacer comentarios al respecto.
Rossi se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las relaciones internacionales que llevó adelante el Gobierno en los últimos días. “La Argentina está teniendo una política internacional multilateral, está negociando con el FMI tiene una relación con la Federación Rusa y tiene una relación con la República Popular China. Para los que creen que hay que tener un solo ojo, mirando para un solo lado es muy difícil de entender este tipo de política internacional”, cuestionó.
El excandidato a senador nacional por Santa Fe sostuvo que el acuerdo con el FMI se va a aprobar “de manera contundente” y dirigió munición contra la oposición. “Si vos generaste este problema que tiene la Argentina, si te endeudaste de espaldas al Congreso, de espaldas al conjunto del pueblo, bueno actuá con responsabilidad, no te metas en la interna de una coalición”, lanzó.
Sobre su vínculo con Cristina Kirchner
Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner no apoyara su candidatura a senador por Santa Fe, en las elecciones legislativas, y apostara por Omar Perotti -que le compitió en la interna-, el exfuncionario se refirió al vínculo que mantiene con la expresidenta. “Tengo una muy buena relación con Cristina, no me sentí traicionado. Ella dijo que esa era su estrategia electoral. Yo no coincidí, tomé otro camino, pero hablé con ella después de esa elección y tengo una muy buena relación”, enfatizó.
Entonces, se definió como kirchnerista y defendió los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Reivindico los doce años de gestión, me siento orgulloso de todos estos años de vida política. Soy un kirchnerista que ahora cree que el camino del Frente de Todos es fortalecer la gestión del gobierno, eso significa fortalecer la figura del Presidente”, enfatizó el exministro.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI