Conoravirus: afirman que cede el brote de contagios en Villa Azul
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó ayer que el brote de contagios de coronavirus en el barrio de emergencia Villa Azul, uno de los focos más expuestos al Covid-19, se controló y "los hisopados bajaron considerablemente respecto del pico de casos". En tanto, su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo que la pandemia es "una gran oportunidad para discutir toda la matriz económica y recaudatoria" y lograr "una Argentina más justa".
Al defender la estrategia planteada en ese barrio vulnerable por el gobernador Axel Kicillof, Mendoza insistió en que "la cuarentena focalizada es la medida que se necesita para contener" la propagación del virus.
"Al lograr controlar el brote, no solo controlamos el contagio en el barrio, sino también en los lugares cercanos, como Wilde, Don Bosco y Villa Itatí, donde viven entre 25.000 y 30.000 personas". La dirigente camporista reveló, además, que la vicepresidenta Cristina Kirchner "llama todos los días para preguntar como está el barrio":
En tanto, tras una recorrida por Villa Inflamable, en Dock Sud, Ferraresi dijo a Télam que la emergencia "es un buen momento para discutir toda la matriz económica e impositiva, aunque hay algunos a los que no les conviene debatir porque tienen intereses distintos".
"La pandemia es una oportunidad para avanzar en una solución a los desequilibrios sociales y hacer una Argentina más justa", dijo. Y anticipó que una vez superada la emergencia, el país "podrá salir con mucha inversión en la obra pública para reparar las injusticias sociales".
Otras noticias de Covid
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT