Advierte el gobierno español sobre la "inestabilidad" en nuestro país
MADRID.– El gobierno español alza una bandera amarilla. Para su ministra de Economía, Nadia Calviño, la situación de "inestabilidad" en nuestro país se trasladará a las empresas peninsulares que operan en la Argentina.
La ministra tuvo esos conceptos casi al mismo tiempo en que el candidato del Frente para Todos, Alberto Fernández, se reunía en un encuentro "privado" con el presidente en funciones, Pedro Sánchez.
A varios minutos de allí, en un encuentro organizado por la agencia EFE, la funcionaria evaluó que "la crisis argentina" es un tema importante desde el punto de vista económico y político".
"No están consiguiendo atajar la inflación, recuperar el crecimiento económico y, lo que es más importante, que la población argentina tenga una perspectiva positiva de futuro", sostuvo la responsable de la cartera económica española.
Recordó que se ha recibido ya "el mayor programa de apoyo" del Fondo Monetario Internacional (FMI) por casi 60.000 millones de dólares.
Para Calviño, la "complicada" situación de "incertidumbre" continuará y tendrá impacto en la estabilidad financiera mundial y "en las empresas españolas" establecidas en nuestro país.
Un panorama que, desde su perspectiva, se mantendrá de acá a fin de año "teniendo en cuenta las próximas elecciones" generales.
Esta situación tendrá "un impacto desde el punto de vista de la estabilidad financiera mundial y, para nuestro país, desde la perspectiva de las empresas españolas allí establecidas".
Para Calviño, la crisis argentina es "un tema importante", porque es "un país importante desde el punto de vista económico y político", con el mayor programa de apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), con casi 60.000 millones de dólares.
Temas
Otras noticias de Crisis económica
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción