Coronavirus. Adolfo Rubinstein, sobre el rol de La Cámpora: "No hay fronteras entre Estado, gobierno y partido"
Luego de que se conociera el uso de unidades básicas de la militancia kirchnerista para el operativo de inscripción a la vacuna contra el coronavirus, el exministro de Salud Adolfo Rubinstein condenó a esas organizaciones sociales y fulminó la decisión.
"Está en el ADN de muchos de estos grupos sectarios, fanáticos y autoritarios esta confusión entre lo que es el rol del Estado, lo que es el rol del Gobierno y lo que es el rol de un partido", dijo el médico especialista en Salud Pública, y subrayó: "Estos confunden todo; no hay fronteras entre Estado, Gobierno y partido. Esto es un sello de agua de gobiernos autoritarios, y acá hay que tener muchísimo cuidado porque realmente es una amenaza a la democracia tal como nosotros la concebimos".
En ese sentido, el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri enfatizó: "Son signos que tienen que alarmarnos muchísimo y sobre lo cual hay que poner un freno".
"Una vergüenza"
En diálogo con la radio LaOnceDiez, Rubinstein señaló: "Están salteando a las estructuras sanitarias provinciales, que vacunan desde siempre". Asimismo, el exfuncionario también criticó la vacunación de intendentes bonaerenses, algo que consideró que "una vergüenza".
"Está muy bien que se vacunen el Presidente [Alberto Fernández] y el ministro de Salud [Ginés González García], son signos ejemplificadores que de algún modo brindan confianza a la sociedad", dijo, y enfatizó: "[Pero] que se vacunen intendentes que son jóvenes, que no forman parte de ningún grupo de riesgo, es vergonzoso, sobre todo con la restricción de vacunas que tenemos, es absurdo".
Según Rubinstein, el "aprovechamiento político" que hacen las agrupaciones militantes afines al Gobierno es "burdo".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero