Adolfo Rubinstein celebró el protocolo sobre el aborto: “Si Ginés González García me convoca para apoyarlo, lo voy a hacer”
El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein celebró esta mañana la oficialización del protocolo de aborto legal, que él mismo había publicado y que luego fue revocado por el gobierno de Mauricio Macri, conflicto que lo llevó a renunciar poco antes del cambio de gobierno. Además, no descartó trabajar junto al flamante ministro de Salud, Ginés González García.
"La decisión de Ginés González García de retomar el protocolo de aborto es muy buena", dijo. "Estoy muy contento de que se reestableció el protocolo", expresó.
"Es muy importante que se discrimine que no se trata de una interrupción voluntaria del embarazo. Es una interrupción legal que está amparada por la ley, punto", señaló en radio La Red.
En sus últimos días de gestión durante el gobierno de Mauricio Macri, Rubinstein publicó la actualización del protocolo, pero fue anulado por el expresidente."Fue una decisión unilateral y eso está mal", dijo entonces el jefe de Estado.
Como reacción, el exsecretario presentó la renuncia a su cargo: "Lamentablemente, la derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar", escribió en una carta al exmandatario.
¿Con Ginés?
Sobre la posibilidad de integrarse al ahora ministerio de Salud –que recuperó el rango después de ser secretaría-, Rubinstein contestó: "En este momento lo más importante es que Ginés tiene un bien equipo. Esta recién comenzando".
"Lo que sí le dije es que, si él me convoca para apoyarlo, ayudarlo, asesorarlo, por supuesto que lo voy a hacer, como yo sé que lo haría el si yo estuviera en su posición", agregó el exsecretario, quien se reunió con Ginés González García un día antes de la asunción del gobierno de Alberto Fernández.
"Más allá de que él es peronista y yo radical, de que él forma parte del gobierno entrante y yo del saliente, coincidimos en la mayoría de las cuestiones que tienen que ver con las políticas sanitarias, que tienen que ser políticas de Estado", dijo Rubinstein.
Más tarde, en un cruce telefónico en el mismo programa de Luis Novaresio, Rubinstein felicitó a González García y volvieron a mostrar buena sintonía.
Consultado, por su parte, sobre la elaboración de un posible proyecto de ley para tratar la legalización del aborto en el Congreso el año próximo, González García respondió: "Llevo dos días, es un poco exagerado. Me voy a dedicar a que se cumplan las leyes vigentes".
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero