
ADEPA rechazó el ataque de Fernández
La Asociación de Empresas Periodísticas Argentinas (ADEPA) rechazó ayer el ataque del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, contra el periodista de Clarín Claudio Savoia y manifestó su "preocupación" por los cuestionamientos a la investigación en la que se denunció a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.
La entidad fijó su postura en un comunicado que dice lo siguiente:
"ADEPA expresa su preocupación ante las recientes manifestaciones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, referidas a la investigación periodística sobre aspectos de la gestión en la Secretaría de Medio Ambiente y rechaza los ataques del funcionario contra el periodista de Clarín Claudio Savoia y contra ese medio.
"Cuando se suplanta el debate de opiniones o la discusión razonada por la agresión o la descalificación personal, la actitud de los gobernantes se acerca peligrosamente a la intolerancia y el autoritarismo.
"Las declaraciones del jefe de Gabinete revelan una dosis de agresividad alejada del diálogo y del intercambio de ideas propio de toda democracia.
"ADEPA entiende que estos desbordes pueden amedrentar a los periodistas en su tarea y condicionar la libertad de expresión. Este riesgo se profundiza cuando, en lugar de contrastar hechos o demostrar verdades, se prefiere culpar al mensajero, cuestionando la integridad y la labor profesional de un periodista que se desempeña desde hace años en un equipo de investigación y que incluso ha recibido distinciones internacionales.
"ADEPA anhela que los poderes del Estado entiendan el sentido cabal de la libertad de prensa y la tarea periodística, que como es obvio incluye el derecho y el deber de preguntar. Y reivindica que todos puedan expresar sus posiciones con la mayor amplitud, aunque rechaza la actitud de quienes reemplazan la argumentación por la violencia verbal."
- 1
- 2
Senado. La fractura del bloque peronista entusiasma al Gobierno
- 3
Adorni le contestó a Cristina Kirchner luego de que criticara su “horrible metáfora” sobre el acuerdo con el FMI
- 4
Reapareció Cristina Kirchner: volvió a apuntar contra Milei y acusó a los diputados del PJ que le dieron un “cheque en blanco” al Gobierno