Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social
La diputada nacional Graciela Ocaña denunció que la decisión de habilitar el Sanatorio Antártida y dedicar sus camas para la atención de infectados con coronavirus de la provincia de Buenos Aires esconde una maniobra del Gobierno nacional para rescatar a Hugo Moyano y a la obra social de Camioneros, la cual se encuentra en virtual estado de quiebra e investigada en la Justicia por maniobras fraudulentas.
"Le entregaron 240 millones de pesos a la obra social de Camineros, investigada por corrupción en la justicia federal, por lavado y negociados de la familia Moyano", denunció Ocaña, quien anticipó que le reclamará al Poder Ejecutivo la inmediata intervención de la entidad dependiente del gremio de Camioneros.
La denuncia fue realizada en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul y que esta noche debutó en el canal LN+.
"Fue una vergüenza lo que se hizo. La pandemia no puede funcionar como un blanqueo para los corruptos. Esta obra social está en riesgo, la Superintendencia de Servicios de Salud sabe que está descapitalizada, que no puede funcionar y que debe ser intervenida por el Estado", agregó la legisladora.
La supuesta maniobra para beneficiar a la obra social de Camioneros quedó al descubierto luego que el presidente Alberto Fernández protagonizara la semana pasada, junto a Hugo Moyano, la tercera reinauguración del sanatorio Antártida, ubicado cerca de la neurálgica esquina de Acoyte y Riavadia, en el barrio de Caballito.
En el acto, el jefe el Estado se deshizo en elogios hacia el líder sindical, lo que provocó críticas de la oposición. "Cada uno es esclavo de lo que dice, si el Presidente cree que Hugo Moyano es un ejemplo, tiene la libertad de hacerlo, pero será esclavo de sus palabras y lo va a tener que sostener durante cuatro años", afirmó ayer Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados de Pro.
Además de Ocaña, en el programa de Majul también habló la abogada Silvina Martínez, quien aseguró que "las camas del sanatorio Antártida que aportará el sindicato de Moyano no van a ser gratis". La representante de la organización no gubernamental "Bajo La Lupa", anticipó que pedirá que se investigue lo que calificó como "una decisión sospechosa".
"Moyano recibió su beneficio al lograr la habilitación del Sanatorio Antártida. Porque (los fondos) son secretos, al igual que el dinero que, desde el Estado, tanto nacional como provincial, van a recibir los Moyano para la reapertura del nosocomio", aseguró Martínez.
En el informe realizado por el equipo de investigación de La Cornisa se recordó que el sanatorio fue comprado en 2009 por la obra social de Moyano en 10,5 millones de pesos y que, dos años después, fue transferido al Sindicato de Camioneros, a cambio de 334 millones de pesos.
Esta maniobra se encuentra investigada por la Justicia, sospechada por los delitos de lavado de dinero y desvíos de fondos. También es investigada la constructora Aconra SA, cuya dueña es Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano, quien le cobró al sindicato 250 millones de pesos por las reformas realizadas en el Antártida.
Además del pedido de intervención, Ocaña presentará un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que dé detalles sobre los montos girados a las obras sociales y su fecha de entrega, los parámetros que se tomaron en cuenta para la distribución del dinero.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
Solo en Off. Milei define su intensa agenda del verano: Davos, Jerusalén y un poquito de teatro “familiar” en Mar del Plata
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"