Acusan al ex director de Fábrica de Aviones de usar materiales públicos para poner rejas en su casa y construirse un trailer
El saliente funcionario habría utilizado empleados e instalaciones de la sede de Córdoba para beneficio propio; está imputado por peculado y malversación de fondos estatales
CORDOBA.- El fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, imputó por malversación de fondos y peculado a Juan Carlos Giraudo, ex directivo de la Fábrica de Aviones (Fadea) por entender que hay indicios de que usó material, instalaciones y personal de la empresa estatal para su propio beneficio.
La denuncia fue radicada por otro directivo de la fábrica y daba cuenta de que Giraudo habría hecho construir un tráiler para su cuadriciclo y unas rejas para su vivienda con insumos y personal del Estado.
Giraudo estuvo en Fadea durante la presidencia de Raúl Argañaraz, cuyo mandato finalizó en diciembre de 2013. Entonces desembarcaron hombres de La Cámpora. El desplazamiento de Argañaraz, según fuentes oficiales, se produjo por "inconsistencias" en los números de la empresa.
El actual presidente es Matías Savoca a quien acompaña el salteño Walter Wayar, quien hizo campaña como precandidato a intendente de Salta con spots que lo mostraban bailando.
La imputación a Giraudo prevé una pena que va entre los dos y los diez años de prisión. El fundamento es que estando en custodia de los bienes del Estado los habría usado para su propio beneficio. De comprobarse el delito, los bienes se incautarán.
No es la primera vez que Fadea está en la mira. Además de ser una fábrica de aviones que no produce aviones, hace dos año contrató a la actriz Florencia Peña pagándole 42.300 pesos para un festejo del Día de la Mujer; en el almuerzo se gastaron otros 650 mil pesos.
- 1
- 2
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti