Acusaciones y cruces entre Nicolás Kreplak y el intendente Diego Valenzuela por un vacunatorio en Tres de Febrero
La municipalidad afirmó que debió otorgarle un subsidio para abonar servicios a un club barrial que cedió sus instalaciones para el operativo de inoculación, e indicó que el pago era responsabilidad de la Provincia; el ministro de Salud bonaerense habló de “avaricia” del jefe comunal
- 2 minutos de lectura'
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se cruzaron por la situación económica y edilicia del Club Ciudadela Norte, que cedió sus instalaciones para el operativo provincial de vacunación contra el Covid-19. El jefe comunal afirmó que el distrito pagó una deuda del club por servicios impagos que, según subrayó, eran responsabilidad del gobierno bonaerense. El viernes, el titular de la cartera sanitaria provincial había señalado que el gobierno de Axel Kicillof se hace cargo de “todo lo necesario para que la vacunación sea posible” y acusó a Valenzuela de “avaricia”.
El detonante de la polémica fue un comunicado de los concejales del bloque de Juntos en Tres de Febrero, en el que subrayaron que, “luego de seis meses, el club contrajo una deuda de $135.517,94 en servicios públicos”. En ese texto, los ediles señalaron: “La Municipalidad de Tres de Febrero solicitó al Ministerio de Salud provincial que asuma la deuda, pero la respuesta fue negativa, por lo que el municipio otorgó un subsidio al club para que siga funcionando”.
Kreplak respondió el viernes, a través de su cuenta de la red social Twitter. “Esto demuestra la falta de compromiso con la salud y la avaricia del intendente Valenzuela. La Provincia de Buenos Aires garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua. Pero en Tres de Febrero el municipio no colabora en nada. Macrismo explícito”, reprochó el ministro de Salud.
Esto demuestra la falta de compromiso con la salud y la avaricia del intendente Valenzuela. La PBA garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua. Pero en #TresDeFebrero el municipio no colabora en nada. Macrismo explícito https://t.co/a751jjAhcy
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) October 30, 2021
“¿Por qué no se le pregunta a Kreplak si se hizo cargo de los servicios del club, que les correspondía pagar? Los pagó la municipalidad. La única verdad es la realidad”, resaltó Valenzuela.
El municipio de Tres de Febrero hizo público este lunes un comunicado en el que, además de la deuda por servicios, aseguró que el Club Ciudadela Norte quedó en malas condiciones tras el operativo de vacunación: “No solo se fueron sin pagar los servicios básicos, con todo lo que eso significa para un club de barrio que la pelea todos los días y que además cedió su espacio solidariamente para esta campaña nacional, sino que dejaron sus instalaciones en muy malas condiciones”.
En el comunicado municipal, se afirmó que Tres de Febrero ofreció al gobierno provincial “gimnasios y hasta vacunadores municipales”, y se cuestionó a Kreplak porque “ahora reclama la colaboración que siempre rechazó”.
Otras noticias de Vacuna contra el Covid
Irregularidades. El Gobierno detectó una pérdida por US$ 30 millones en vacunas que se vencieron en los últimos cuatro años
"Era una locura”. Boris Johnson confesó que planeó invadir Países Bajos para conseguir vacunas contra el Covid
¿Cuánto costará? Quiénes aún pueden vacunarse gratis contra el Covid en EE.UU.: las personas sin seguro deben pagar
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas