Acuerdo con el FMI: Luis D’Elía se enojó con La Cámpora y le hizo un pedido a Cristina Kirchner
El dirigente habló de Alberto Fernández, le mandó un mensaje a la vicepresidenta y se acordó del kirchnerismo duro
- 2 minutos de lectura'
El dirigente Luis D’Elía volvió a cuestionar a La Cámpora por el tratamiento del acuerdo con el FMI, y le pidió a Cristina Kirchner no debilitar a Alberto Fernández. “No lo delarruicemos”, dijo en referencia al expresidente Fernando de la Rúa.
Para el otrora referente del espacio duro del cristinismo, la falta de apoyo del Gobierno en el Congreso al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional puede ser un error enorme del kirchnerismo, a tal punto que advirtió con la posibilidad que Fernández quede debilitado seriamente como le ocurrió a De la Rúa en 2001, poco antes de la crisis que derivó en su renuncia.
“La Cámpora tiene mucha mayor responsabilidad. Es mandarlo a una situación de enorme debilidad política a Alberto”, afirmó D’Elía en declaraciones a la AM 990. Insistió, en ese sentido, con algo que ya había manifestado la semana pasada. “Es tristísimo que La Cámpora termine votando con el PRO”, remarcó.
En el marco de una negociación que se tornó compleja, D’Elia se dirigió especialmente a la vicepresidenta y presidenta del Senado. “Lo que no puede hacer nuestra querida Cristina... no delarruicemos a Alberto”, manifestó.
En una especie de autocrítica, D’Elía insistió en que es necesario que se apruebe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque “no plantea reformas” perjudiciales para el país y porque es necesario evitar caer en un default para mantener el crecimiento de la economía. Darle la espalda sería, dijo, “la cuarta cagada histórica” del kirchnerismo.
A su entender, hubo tres equivocaciones anteriores de esa fuerza, que se cometieron entre 2003 y 2015. “Reemplazar la transversalidad política por La Cámpora fue un error enorme de conducción política; haber elegido de candidato a Daniel Scioli y después boicotearlo para abrirle la puerta al triunfo de Macri; y una mala alianza con los renovadores, entre gallos y medianoches”, afirmó.
Y en ese sentido, apuntó: “Hoy nos estamos por mandar una equivocación nueva, que es cerrarle las puertas a un buen acuerdo que plantea que no haya ajuste, que no va a haber reformas”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte