Aceptan que la viuda de Soria sea internada
El juez admitió que la alojen en un hospital
El juez rionegrino Emilio Stadler, a cargo del caso de la muerte del gobernador Carlos Soria, dispuso que la principal acusada, Susana Freydoz, esposa de la víctima, sea alojada en el área de salud mental del hospital de Cipolletti. Aceptó así un pedido de la defensa de Freydoz.
El traslado de la mujer al hospital Pedro Moguillansky estaba previsto para el fin de semana. El establecimiento es uno de los de mayor complejidad en la región y el principal centro de derivación provincial.
El juez Stadler hizo lugar anoche al pedido de la defensa de Freydoz luego de un peritaje oficial que reportó sobre su estado emocional. Voceros judiciales explicaron que Freyroz, imputada por matar de un disparo en la cabeza a su marido tras el festejo familiar por Año Nuevo, mantendrá las mismas restricciones y medidas de seguridad que tenía en la casa de su hermana, en la ciudad de Allen.
La defensa de Freydoz había pedido su internación con el argumento de que la viuda atraviesa una "depresión" que incluso puede generar "riesgos" para su vida.
El abogado Alberto Riccheri dijo que su clienta "puede atentar contra su propia vida", y remarcó que aún "no está resuelto el tema de la inimputabilidad, si los peritos indican que [Freydoz] es inimputable se estaría hablando de otra cosa".
La semana pasada, el juez Stadler citó a Freydoz a su despacho y le comunicó que a partir de ese momento estaba imputada de homicidio agravado por el vínculo, con una pena prevista de prisión perpetua.
Allegados a Freydoz dijeron al diario Río Negro que al parecer la mujer de Soria, madre de tres hijos, habría tomado conciencia de los hechos que culminaron con la muerte de su esposo y esto ha derivado en "un estado depresivo profundo".
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman